viernes, 8 de julio de 2011

básquet



Juan Pereyra y un doble Juan Pereyra y un doble "pasado" ante la marca de Agustín Kreiber. El Santo logró una clara victoria.
básquet

La escoba, para otra oportunidad


San Martín achicó y está vivo en la final. Patagones no pudo "barrer"
San Martín está vivo en la final del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior. Anoche venció a Deportivo Patagones, por 100-91 (51-41) y achicó distancias (1-2) en una definición que estaba a pedir del Tricolor, pero ahora tiene interrogantes.
El Santo llegó golpeado al juego número 3, pero se inspiró en el arranque y clavó un parcial de 7-0, con Rodrigo García como abanderado en ofensiva. Sin embargo, con el correr de los minutos, el quinteto de Marcelo Yáñez se quedó, marcó mal y Patagones pasó por caja para ponerse 17-17. Un par de apariciones de García (9 puntos en el cuarto) pusieron las cosas en su lugar y la brecha fue de 6 en el primer descanso (27-21).
El Tricolor empezó muy impreciso en el segundo parcial y encadenó seis pérdidas. San Martín lo aprovechó y sacó 14 (59-45). Edgardo Sesma, que entró con la mano caliente, fue la determinante en ese escape que marcó a fuego el partido.
Con una ventaja que se mantuvo en dos dígitos, el quinteto de Yáñez no pasó demasiados sofocones. La última chance para el conjunto maragato era en el cierre del tercero, pero le cobraron una técnica a Mariano Castets - estuvo lejos del nivel de los juegos anteriores-, García no falló desde la línea de los suspiros y esos 12 puntos (70-58) ya no fueron inalcanzables para el Depo.
Patagones siguió descontrolado en los primeros instantes del último cuarto y San Martín hizo todo lo contrario: consumió segundos en todos los ataques y tuvo la efectividad necesaria para sostener la diferencia y cerrar sin dramas el tercer partido. García-Pereyra conformaron una dupla letal y si repiten, el Santo puede soñar. Anoche logró que Patagones guarde la escoba para otra oportunidad y ahora, llegará agrandado al capítulo numero 4 de la apasionante final, que será mañana. (AV/AN).



DRN