lunes, 18 de julio de 2011


En la cancha del Decano el mejor fue Alianza, que se impuso 2 a 0 y terminó como escolta. En la cancha del Decano el mejor fue Alianza, que se impuso 2 a 0 y terminó como escolta.


Campeón de vacaciones

Petrolero festejó por anticipado y ayer, en su cancha y ante su gente, perdió con Juventud Unida.


Petrolero Argentino ya tenía el trofeo en sus vitrinas y ayer cumplió con el trámite de dar la vuelta olímpica en su cancha y ante su público. La fría tarde comenzó con el festejo del Naranja, que también se coronó en la categoría reserva, pero después no se completó en el juego, porque en la despedida del torneo Apertura fue derrota ante Juventud Unida, por 2 a 1.
La decimonovena fecha del fútbol neuquino, que fue sólo para completar con el calendario, mostró las pobres producciones de los que hasta hace una semana eran animadores de la pelea por el título.
A excepción de Alianza, que triunfó en casa ajena, el resto de los de arriba perdieron sus compromisos.
Petrolero empezó arriba y al final del primer tiempo se imponía por 1 a 0, con la conquista de su artillero, Manuel Montt. Con Rodrigo Carrera como figura y autor del gol de la victoria, a seis minutos del cierre, Juventud Unida dio vuelta la historia en forma merecida.
En la cancha de Pacífico fue para el Celeste por 2 a 0, con las dos conquistas en el primer tiempo (José Zapata y Víctor Marifil). Alianza terminó como escolta a solo dos puntos de su vecino y el Decano, más allá de la derrota de ayer, realizó una buena campaña en este primer semestre.
Fue una tarde para los que marchaban de mitad de tabla para abajo. Bicicross, en el estadio Municipal de Senillosa, goleó a Atlético Neuquén, por 3 a 0, con una soberbia actuación de Lucio Posse, que se convirtió en figura con un triplete.
El que se agrandó de visitante fue San Lorenzo, que doblegó a domicilio a San Patricio, también por 3 a 0. En este caso el mejor fue Emanuel Riquelme, que hizo dos goles para el santo capitalino.
Unión Rinconense y Sapere entregaron un entretenido encuentro en la localidad del norte neuquino, fundamentalmente por lo que propusieron en el segundo tiempo.
Fue 3 a 2 para los locales que dos veces estuvieron al frente en las cifras, otras tantas se las igualaron, pero a cinco del final, Pablo Agüero, la figura, puso el gol de la diferencia.
Independiente terminó el campeonato con una goleada sobre Patagonia, por 4 a 1. Facundo Zárate, Luciano Sufiría y Lucas Soto, por dos, fueron los que anotaron para el Rojo que hizo de local en el campo de San Lorenzo.
Los Canales sumó su segundo triunfo en el certamen, al imponerse en Plottier a Centenario, por 3 a 2. No fue sencillo para el dueño de casa el sumar por tres y recién, a dos minutos del final y de penal, pudo materializar la victoria.
Hay que tener en cuenta que Don Bosco sumó sin jugar por la sanción a Villa Iris y que se suspendió el cruce entre Deportivo Municipal-Pérfora. (Ver aparte)
Ahora se para el fútbol neuquino hasta agosto.


Podio