viernes, 1 de julio de 2011

El Naranja ganó pero no le alcanzó

Deportivo Roca se impuso como visitante 3-2 a Alumni de Villa María en la revancha de la Promoción pero no pudo conseguir el ascenso. En la ida, los cordobeses se habían impuesto 3-0.



Anterior
Deportivo Roca logró su primer triunfo en suelo cordobés, pero no le alcanzó para ascender.
Siguiente
El Depo, que debía ganar por cuatro goles de diferencia, volverá a jugar en el Argentino B. Alumni seguirá en la categoría A.

Villa María, Córdoba >
Deportivo Roca se quedó en las puertas del ascenso. Por la Promoción entre el Argentino A y el B, como visitante, ayer se impuso sobre la hora a Alumni de esta ciudad por 3-2 pero no le alcanzó y seguirá jugando en la cuarta división del fútbol argentino. En la ida, los cordobeses habían finalizado arriba en el marcador por 3-0 en el Luis Maiolino.
Rodrigo Acosta, Juan Lapietra y José Fleitas marcaron para el elenco rionegrino. Para los locales, que lograron quedarse en el Argentino A, anotaron Leonardo Abálsamo y Carlos Herrera. 

Dominio local
Consciente que no podía salir a especular, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo intentó tomar las riendas del cotejo y meter a los locales en su terreno.
Sin embargo, el Fortinero mostró todo su oficio para aguantar los primeros minutos y después adueñarse de la pelota y preocupar a un Naranja que jugado en ataque dejaba muchos espacios para la contra local. 
El goleador de Alumni, Herrera, avisó antes de los 10 minutos, cuando encontró una pelota picando al ingreso del área, le pegó pero dio en el travesaño. Más tarde la tuvieron Abálsamo y Manicero pero no pudieron marcar.
Pese al dominio local, fue el Depo el que abrió el marcador. A los 35 minutos, Acosta peleó la pelota y de afuera del área remató a media altura para que la pelota superara la resistencia de Scalzo (1-0).
Sin embargo, cuatro minutos después, Abálsamo marcó la igualdad tras un pase de Herrera que lo dejó solo para definir.
En el complemento, Alumni siguió siendo dominador, pero recién a los 24 minutos pudo poner el 2-1 a través de su goleador Herrera.
Los locales siguieron errando goles, y el Naranja logró darlo vuelta. Primero empató Lapietra de cabeza a los 37m, y Fleitas, a los 45m, puso el 3-2 definitivo.
Un triunfo que no le alcanzó pero que le permitió cerrar una gran temporada.
Balance positivo
Villa María > "Queríamos morir de pie y creo que se consiguió", fueron las primeras palabras del enganche Leandro Puig, luego del cotejo.
El volante creativo del Naranja expresó que "este equipo dejó todo, se hizo una gran campaña, pero lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo".
Por su parte, el mediocampista Alexis Luna sostuvo  que "la temporada fue muy buena. Se logró el primer objetivo que era llegar a la final, pero obviamente que cuando llegas querés más y no se pudo conseguir".
"Creo que el ascenso se pierde en casa, ante Racing, porque no pudimos ganar", manifestó Luna.



DLMN