martes, 12 de julio de 2011

Maronese, a un paso del Argentino B


Lo que hasta una semanas atrás era un rumor, pasó a ser una posibilidad cierta. El fútbol neuquino volvería a contar con un representante en el Argentino B, y ese sería ni más ni menos que Maronese.
"Es cierto que hay muchas chances, me lo hicieron saber dirigentes de Lifune. Estamos esperando el papel firmado que oficialice nuestra vuelta a la categoría", confirmó en horas de la mañana el presidente del Dino,Hugo Silva.
-O sea que Maronese va a aceptar la invitación.
-Claro, si la invitacion se produce, la vamos a aceptar. Ya estamos trabajando al respecto con Mario Gambini (el nuevo entrenador). Analizamos el presupuesto y las opciones de traer refuerzos que tenemos. Pero sí, Maronese quiere volver al Argentino.
-Esta vez no los toma desprovistos de experiencia, como sucedió hace algunas temporadas atrás.
-No, justamente sucede eso que decís. Ahora tenemos experiencia y además el club ha crecido, en infraestructura, socios y tenemos mucho más rodaje. Creo que podemos hacer un buen papel.
La invitación de Maronese se oficializaría en las próximas horas y tendría que ver con una reestructuración de la categoría. La idea del Consejo Federal es que haya una zona patagónica y por eso entraría en escena también Racing de Trelew, que justamente eliminó a Maronese en la cuarta fase del Torneo del Interior pero que después se quedó en las puertas del ascenso.
La elección de Maronese parte desde la mesa chica de Lifune, como sucedió hace unos días con la confirmación de que el Dino también afrontará como representante neuquino la flamante Copa Argentino. Los argumentos son siempre los mismos: méritos deportivos y dirigenciales y una infraestructura acorde con las circunstancias. Clubes como Alianzas de Cutral Co y Centenario volverán a quedarse mascando bronca.

el valle futbolero