viernes, 22 de enero de 2010

Alves será el técnico de Boca


 
En conferencia de prensa, el presidente del equipo xeneise, Jorge Ameal, confirmó la renuncia de Basile y la designación del nuevo DT. La mayoría de la dirigencia espera la aceptación de Bianchi.


Carlos Bianchi por ahora no será el director técnico de Boca pese a la posición mayoritaria de la dirigencia del club, según admitió el presidente Jorge Amor Ameal, quien confirmó que el interino Abel Alves quedó como entrenador actual y dirigirá al equipo ante River en Mendoza el domingo próximo.
"Carlos por estos momentos no quiere dirigir", dijo Ameal en la conferencia de prensa en la que oficializó la renuncia de Alfio Basile por los malos resultados, ya conocida desde la noche del jueves.

"Nuestro entrenador es Abel Alves", enfatizó Ameal, quien igualmente no descartó la convocatoria de un nuevo DT. Y si bien se sugirió cuál es la postura del manager del club, tampoco quedó totalmente definido el papel que cumplirá Bianchi en este nuevo capítulo de la historia boquense.
"Si bien todavía no se lo pedimos porque todo fue muy reciente, es el deseo de toda la directiva que Bianchi conduzca al equipo. Nuestro ofrecimiento es el puesto permanente, pero la decisión le corresponderá a él. Nosotros hablamos constantemente y tengo entendido que Carlos por estos momentos no quiere dirigir. Yo no puedo decidir por terceros ni opinar al respecto", indicó el dirigente.

Por lo pronto, el titular xeneize afirmó que la intención es "que Alves se sienta acompañado inclusive por el manager".
"No hubo ninguna reunión formal porque el 90 por ciento de la Comisión Directiva está de vacaciones, mas el tiempo no nos apura, tenemos que estar muy tranquilos. Alves es un hombre de la institución, confiamos mucho en él y lo evaluaremos. Puede ser que dirija durante todo el campeonato", adelantó. En tanto, negó que Boca esté en crisis: "Lo estaría si tuviéramos problemas económicos, pero acá los temas a resolver son futbolísticos. Vamos a salir de esto, porque contamos con un gran plantel", dijo.

Refiriéndose a la salida de Basile, confesó que lo "sorprendió" porque lo había visto "bien" en Mar del Plata a pesar de la caída por 3-1 en el último superclásico.

"Lo había visto fuerte, con ganas de trabajar, pero ayer habló con Carlos y hoy estamos comunicando su determinación", apuntó. Ameal subrayó que "El Coco" no se fue por falta de respuesta a sus solicitudes, ya que se está "trabajando en el tema refuerzos". "Con sus más y sus menos, tuvo problemas con muchas lesiones y no fue encontrando el famoso equipo de memoria, esa es la realidad", concluyó.