viernes, 22 de enero de 2010

Del Potro clasificó en octavos de final



 
El tandilense le ganó al alemán Florian Mayer , por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 en el abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Cilic y Wawrinka.

El argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número cuatro del Abierto de tenis Australia, se clasificó para octavos de final este viernes en Melbourne, tras imponerse en la tercera ronda al alemán Florian Mayer en cuatro sets, 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5.

El tandilense tuvo que emplearse de nuevo a fondo para lograr su pase a la siguiente instancia del torneo, pues frente a los estadounidenses Michael Russell, en primera ronda, necesitó cuatro mangas para lograr la victoria, y ante James Blake, precisó de cinco.

Del Potro, vencedor del último US Open el pasado mes de septiembre, rompió el servicio de Mayer en cinco ocasiones, dos en la primera manga, otra en la tercera y otro par de veces en el cuarto y último set. El argentino, de 21 años, firmó ante el germano 45 golpes ganadores, además de sumar un total de once aces.

Con datos como esos se supone que Del Potro tuvo un partido tranquilo ante Mayer, pero no fue así porque en el segundo set, el germano no le dejó ganar un sólo juego. "Me sentí muy desconcertado con mi juego, especialmente en el segundo set", reconoció el tandilense tras la victoria. "Pero después mejoré un poquito. Y luego terminé haciendo algunos puntos muy buenos", estimó.

El tandilense recuperó el control del partido en el tercer y cuarto set, adjudicándoselos y, con ellos, logró la victoria final. Sobre su rival de este viernes, Del Potro mantuvo que "está jugando mejor este año", pues su servicio "ha mejorado mucho".

Además, "está concentrado hasta el último punto", consideró el argentino. No obstante, Del Potro apuntó que en el pasado Mayer perdía la concentración en los partidos, lo que le impedía sumar victoras. "Tal vez se sentía confundido con el juego. Pero hoy eso no ocurrió. Creo que tendrá una temporada muy buena", dijo.

Del Potro se enfrentará en octavos de final al vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka (N.19) y el croata Marin Cilic