jueves, 14 de enero de 2010

La quinta etapa es el tramo más largo de la competencia


GENERAL CONESA (Daniel Vila, especial para Río Negro).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo tienen bajo control la trigésima cuarta edición de la Regata del Río Negro tras ganar ayer el cuarto parcial que unió el establecimiento Doña Elvia con el balneario municipal La Ribera de esta ciudad.
En el resto de las categorías no hubo cambios sustanciales y volvió a ser infartante el final en K1 séniors, con una nueva victoria para Adrián Vega sobre Pascual Orellana. Puso dos segundos de diferencia en la general y hubo otra buena labor del español Albert Corominas.

Hoy, desde las 15, irá el exigente quinto tramo, desde la balsa de Sauce Blanco hasta el paraje Zanjón de Oyuela. Serán más de 3 h. 15m. de marcha por una zona del río que casi siempre complica con fuertes vientos y oleaje.
Los ganadores emplearon un tiempo de 2h9m39, un registro similar al de 2009 y se quedaron con otro embalaje final después de navegar en la punta junto a Diego Payalef-Juan Scalesi, Fernando Pércaz-Santiago Scalesi y José Guerrero-Juan Stochetti.
Los últimos fueron figuras destacadas del parcial porque salieron con todo y después tiraron del lote de punta en la mayor parte del recorrido. En los metros finales intentaron participar de la definición pero ya no les quedaban energías. También fue importante la tarea de Jonathan Muñoz-Nicolás Gatica, de la Escuela Municipal de Conesa, hasta Choele Choel décimos cuartos en la general, pero que lograron el séptimo puesto en el río.
Entre los juveniles se repitió la apretada llegada de los parciales anteriores y otra vez la victoria fue para el binomio paranaense Santiago Mackinnon-Juan Fleitas, detrás terminaron Bruno Ruíz-Camino Linares, Bernardo Hansen-Pedro Tealdi y Daniel Volpe-Franco Balboa.

En máster Andrés Busnadiego y el local Fernando Cadenasso le sacaron 19 segundos a Gustavo Cirillo-Omar Linares, con algunos roces al final (ver aparte) y en mixtos Lorena Ibáñez-Fabián Pérez se impusieron con 1m.24s. de ventaja sobre Ayelén Alzueta-Gastón Vega.

En K1 séniors la victoria fue para Pascual Orellana, con un segundo de diferencia sobre Adrián Vega. Por eso vuelven a estar iguales en la general y a este ritmo el que meta el bote primero en la línea de llegada en Viedma se quedará con la categoría.

Por último, Adriel Kéding sigue imbatible entre los veteranos y le ganó por algo más de tres minutos a Gastón Pezzatti y casi cuatro a Claudio Penchulef.