sábado, 16 de enero de 2010

Tomá 100 y uno más


Uno más parece decir Messi, que tanto quería llegar a los 100 goles que ya los superó.

ionel Messi metió el tercer y cuarto gol en la goleada del Barsa 4-0 ante el Sevilla y llegó a los 101 gritos con la camiseta culé, convirtiéndose en el más joven en la historia del club Catalán en superar la barrera de los 100. Además, el Barcelona se desquitó del Sevilla, que lo había eliminado de la Copa del Rey, y le sacó cinco puntos al Real Madrid, que perdió con el Bilbao.
1 de 2

El Barcelona no acusa cansancio en la Liga y se tomó revancha del Sevilla que en la semana lo dejó fuera de la Copa del Rey. Como local lo superó por 4-0 con dos goles de Lionel Messi, que finalmente superó el centenar de conquistas con la camiseta blaugrana. Ambas anotaciones fueron en el segundo tiempo y con ellas alcanzó lo más alto de la tabla de pichichis.

El primer tiempo mostró a un Barcelona decidido a buscar la apertura del marcador. Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron la iniciativa para marcar y estuvieron bajo el control de la pelota durante gran parte de los 45 minutos, pero a la hora de convertir se encontraron con la buena respuesta de Andrés Palop. Andrés Iniesta fue nuevamente uno de los conductores del conjunto culé, que pese a la falta de gol no se desesperó, mientras que el Sevilla intentó al menos recuperar la posesión de la pelota.

En el complemento, la primera jugada fue para el conjunto visitante en el primer minuto de juego, un buen desborde de Koné por la izquierda que fue contenido finalmente por Valdes. Tres minutos más tarde, llegó el primer gol del partido: Messi abrió hacia la derecha para la subida de Rafa Márquez y el mexicano envió el centro, Piqué sacó un disparo desprolijo y Escudé, en contra, la clavó en un ángulo.

A partir del gol, fue todo del Barsa y comenzó el show. En un principio, Palop cerró todos los caminos, pero fue demasiado para el arquero sevillista que salvó de una goleada aun mayor a sus compañeros. Con la paciencia que los distingue, Xavi e Iniesta manejaron los hilos y Guardiola desde el banco hizo lo suyo. Pese a que no tuvo un mal partido, Thierry Henry fue sustituido por Pedro, que convirtió el segundo gol del equipo culé a los 24 minutos tras un fenomenal pase de Xavi y fue la llave de la goleada.

A cinco minutos del final, cuando el partido se esfumaba, llegó lo que se venía negando: el gol 100. Dani Alves sacó el enésimo centro desde la derecha, Escudé rozó la pelota que cayó a los pies de Messi, que esta vez no falló y se desahogó: toque sutil hacia la izquierda de Palop para desatar el grito enfurecido del Camp Nou. Pero eso no fue todo, porque había sido un buen partido del rosarino, pero las repetidas atajadas del arquero rival lo hicieron quedar mal, y lejos de conformarse, tuvo su revancha.

Abidal anticipó casi en mitad de cancha un pase que tenía como destino los pies de Jesús Navas, levantó la cabeza y sacó un gran pase para Messi que arrancó la carrera endemoniada a metros del área grande y no paró. La Pulga sacó el remate, débil pero certero, ante la salida de Palop y festejó con una sonrisa amplia y los dedos índices al cielo su gol 101. Con las dos conquistas de hoy, Messi no solo se transformó en el jugador más joven en superar la marca de los 100 goles con la camiseta del Barcelona, sino que se subió a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga con 14 unidades, dos por encima del Guaje, David Villa.