sábado, 16 de enero de 2010

Histórico triunfo de Marcos Patronelli en el Rally Dakar





El piloto es el primer argentino en ganar esta competencia, en la categoría cuatriciclos. Alejandro Patronelli terminó en segundo lugar.


Los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli (Yamaha) conquistaron hoy sendos triunfos en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, al lograr el primero y el segundo puesto de la prueba off road más exigente del mundo y con una muy amplia ventaja sobre sus rivales.
Marcos Patronelli, de 29 años, se convirtió así en el primer argentino en llegar a un primer puesto en la historia del Dakar, tras haber obtenido el segundo lugar en la edición de 2009.

"Estoy super contento, no lo puedo creer. Fue un Dakar redondo", dijo muy emocionado Marcos a radio "Rivadavia" al arribar al final de la especial en la localidad bonaerense de Bolívar, antes de iniciar el último enlace de 335 kilómetros hasta el punto final del rally en Buenos Aires.

Su hermano Alejandro tuvo también un gran debut en el rally más famoso, con un segundo puesto. "Llegamos, hicimos 9.000 kilómetros en el cuatri, no entendemos, todavía no caemos", subrayó.

La última etapa del Dakar, con una especial de 206 kilómetros, fue ganada por el polaco Rafal Sonik (Yamaha), con un tiempo de 1:45:27 horas, seguido del francés Christophe Declerck (Polaris), a 4:03 minutos. El argentino Sebastián Halpern (Yamaha) se ubicó tercero, a 7:46 minutos.

Alejandro Patronelli fue cuarto, a 17:51 minutos, mientras que su hermano fue quinto, a 18:25 minutos.