miércoles, 27 de enero de 2010

Cutral Co se prepara para recibir el Mundialito en el Coloso


Alianza realizó numerosas refacciones para tener todo listo. Allí, desde el 6 de febrero jugarán, entre otros, los chicos de Lanús.
Cutral Co > El club Alianza se prepara para recibir a los cientos de niños que participarán este año del Mundialito de Clubes Subsede Cutral Co. Desde el Municipio y desde el club se realizó la presentación oficial del evento, que comenzará el 6 de febrero en esa subsede.
Serán cinco las categorías que participarán en las instancias preliminares en el estadio Coloso de Ruca Quimey. La principal atracción serán los chicos de Lanús, uno de los equipo de Primera División que mejor trabaja en sus inferiores. Los Granates tendrán sus enfrentamientos de primera fase en Cutral Co y luego seguirán su camino en el campeonato en otras subsedes.
El municipio de Cutral Co apoya el evento por segundo año consecutivo. Otorgó un aporte de seis mil pesos para solventar parte de los numerosos gastos que implicará la competencia que año a año toma aún mayor trascendencia y agrupa cientos de chicos de todo el país.
“Tenemos que albergar tres delegaciones, la de Lanús y otras más numerosas como la de Bahía Blanca y de Villa La Angostura. Algunos chicos estarán en los albergues de Plaza Huincul, otros en el propio estadio y la delegación restante en una hostería”, explicó uno de los organizadores, Claudio Alonso.
En el estadio se realizaron numerosas refacciones en el área donde se harán los albergues. Además se efectuaron trabajos en el césped para conseguir que resista la extensa actividad. Se organizaron jornadas que comenzarán a las 10 y finalizarán a la 1 del día siguiente, con un intervalo de 12 a 16 para evitar que el calor afecte a los niños en competencia.