martes, 19 de enero de 2010


Padua: "Ya no pienso en el gol, sí en la gloria"
El Loco dice que Cipolletti "debe ser más ofensivo". Jura que se siente cada vez mejor y que no se retira.
Click para ampliar
"Estamos con un poco de suerte y esperemos que nos siga acompañando", reconoció el delantero de Fernández Oro.



Antes del Apertura que terminó como un sueño, Oscar Padua le dijo a "Río Negro" que ya pensaba en el retiro, e incluso deslizó que su despedida soñada sería con el ascenso a la B Nacional. Las cosas han cambiado en la cabeza "loca" del delantero que volvió a ser salvador el domigo por la noche. Si bien sabe que vive del gol, ya no lo desvive romper las redes. Se reconoce ídolo y disfruta de esa condición. También goza del juego y por eso seguirá por tiempo indefinido.

Padua (34 años) llegó a los 60 goles porque, como supo patentar alguna vez Carlos Bianchi al referise a Martín Palermo, es un optimista del gol. Poco había tocado el balón ante Huracán de Tres Arroyos y apenas había pateado una vez al arco cuando a los 47 del ST clavó la igualdad. El Loco sacó a flote a un Albinegro que fue una sombra gran parte del juego, hasta que ingresaron Gerardo Solana y Daniel Carou.

-¿Por qué no se jugó bien?

-Hicimos una pretemporada dura y además tuvimos poco descanso, cosas que estamos sintiendo. Lo hablamos con el profe (Serenelli) y nos dije que estaremos muy bien para la tercera fecha y que lo importante llegará sobre el final. Igual, la entrega y el sacrificio es para resaltar.

-Todo el mundo da por descontado que van a clasificar.

-Sucede que llegamos a las instancias finales tantas veces que todo el mundo lo da por descontado, pero no es tan así. Ahora todos los equipos nos miran de otra forma, nos juegan a muerte, se van a cerrar atrás. Por eso hay que trabajar buscando la forma de abrir las defensas para ganar.

-¿Debería haber un cambio desde lo táctico?

-Sería bueno que juguemos con enganche, eso nos ayudaría mucho, sobre todo a los delanteros. Con Dani (Carou) y el Chiqui (Solana) tenemos más variantes y podemos cambiar el esquema. Son jugadores de buen pie, que pueden generar más chances de gol. Si no, las situaciones son muy esporádicas.

-Lógico que eso lo decide Perilli, pero si fueses el DT, ¿Carou y Solana jugarían en tu equipo?

-Sí, seguro, yo los pongo (risas). Pero es difícil ver dónde, porque no hay que olvidar que sin ellos este equipo llegó a las semifinales de la temporada. Será el cuerpo técnico el que se rompa la cabeza para ver quién entra y quien sale, pero es verdad que ahora tenemos un equipo con el que no existen las excusas.

-¿Te ponés como meta hacer una ´x´ cantidad de goles?

- Ya no porque se que la gente ya me tiene como uno de sus ídolos y busco sumar de otra forma. Algunos de nosotros ya tenemos poco hilo en el carretel y por eso debemos preocuparnos por otras cosas. Yo ya no pienso sólo en el gol, sí en la gloria. Lo personal está en segundo plano.

-¿Pensás en el retiro?

-Antes lo hacía, pero ahora no. A medida que pasa el tiempo me siento cada vez mejor. Mientras esté así y pueda entrenar a la par de mis compañeros, seguiré. Y obvio, sueña con ser el ´9´ en la B Nacional.