lunes, 18 de enero de 2010

Otra locura salvadora



Podio
Cipo perdía 1-0 .en el debut ante Huracán pero en tiempo de descuento lo empató Padua.

Mucha expectativa generaba la vuelta de Cipolletti al ruedo. Es que lo hacía después de clasificar a las semifinales de la temporada y haber incorporado de Gerardo Solana y Daniel Carou. Pero esas sensaciones se diluyeron porque el Albinegro jugó realmente mal y rescató un agónico empate 1-1, ante Huracán de Tres Arroyos.

Cipolletti tuvo una noche para el olvido futbolísticamente, generó escasísimas situaciones de peligro y sólo en el final, ya perdiendo, fue superior a un rival ordenado.

A pesar de ello tuvo mucha entrega y por ello la Visera explotó cuando apenas faltaba dos minutos, y otra vez apareció Oscar Padua para empujar al gol una de las pocas que le quedaron en todo el partido.

Los primeros 45 minutos fueron malos, plagados de pelotazos e imprecisiones.

El Globo tuvo las situaciones más claras y Cipolletti sólo contó con una, a los 36 y después de una buena jugada de Jorge Cid que el mismo Máquina casi termina en gol pero Matinella le ahogó el grito en el primer palo.

Los de Zwenger presionaron mucho en el medio campo y obligaron a local a terminar todas sus jugadas con pelotazos. A los 19 Sebastián Tosetto desbordó por derecha y lanzó un centro que Pérez Guedes no mandó a la red de milagro.

Después el Loco Padua remató desde lejos, la pelota se desvió en un defensor y se fue cerca.

En el segundo la cosa no mejoraba y encima Maxi Gómez clavó el 1-0 para el visitante entrando por derecha. Entraron Carou y Solana, le dieron un poco más de fútbol, pero la desesperación del equipo le quitó claridad.

Recién en tiempo de descuento llegó el desahogo con el gol del siempre vigente Padua

DALE -
Padua lo hizo

Oscar Padua, en el tiempo de descuento, le dio el empate a Cipolletti, que perdía 1 a 0 en La Visera con Huracán de Tres Arroyos. En el estreno de su versión 2010, el Albinegro jugó "poco" en casa.
Había expectactiva por el debut de Carou y Solana, pero el que apareció fue el goleador y salvó la ropa en una floja noche del Albinegro.

Cipolletti > El oportunismo de Oscar Padua le dio a Cipolletti un punto en el segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario ante Huracán en una Visera poblada que se iba desilusionada con la actuación del equipo en el Clausura del Torneo Argentino A y terminó festejando el 1 a 1.
Goleador histórico con la camiseta albinegra, el Loco eclipsó la aparición tardía en el campo de juego de los refuerzos Daniel Carou y Gerardo Solana para un conjunto local inconexo en la primera noche del 2010, abusador del pelotazo, sobre todo en el primer tiempo, que salvó un punto importante.
El Globo siempre se hace difícil para Cipo, sobre todo en el Alto Valle. Con un planteo táctico similar al de su adversario achicó espacios, tapó las salidas por los costados y obligó a que los centrales revolearan el balón en varias oportunidades.
La consecuencia de tanto conocimiento previo fue similar en ambos lados, pero al visitante le cayó mejor esa contingencia y complicó con el talento de Sebastián Tosetto en compañía de Matías Zbrum y las buenas proyecciones de Maximiliano Gómez y Martín Pérez Guedes.
La primera de peligro sobre los arcos fue del visitante a los 13 minutos, cuando Zbrun entró libre por la derecha y forzó la atajada de Guillermo Ferreyra en el primer palo. A los 19, Tosetto fue profundo por la derecha y lanzó un centro pasado al que Pérez Guedes no pudo conectar de la mejor forma, pese a que llegó libre por su carril.
Al dueño de casa le llevó 26 minutos patear al arco. Hugo Prieto llegó al fondo y el centro atrás no pudo encontrar a Padua que buscaba el pase por el segundo palo. Diez más tarde, Jorge Cid culminó con un remate al primer palo de Sergio Matinella al cabo de la mejor jugada colectiva en todo el partido para Cipolletti.
El 0 a 0 del capítulo inicial aplacó el fervor popular que se había manifestado desde el arranque por la clasificación asegurada y la inyección anímica por los retornos de Carou y Solana que seguían en el banco de suplentes.
Complemento
Para la segunda mitad, los dos equipos volvieron de la misma forma, sólo que a Huracán le empezó a costar cada vez más generar peligro y Cipo no tenía la claridad necesaria. Domingo Perilli pensó en darle más dinámica al mediocampo y cuando Carou esperaba la orden del árbitro para entrar, la visita encontró el gol en un lindo centro al segundo palo de Pérez Guedes que hizo conexión en el aire con el pie derecho de Gómez para inflar la red y abrir el marcador a los 17 minutos.
Salió Ricardo López Carrillo, el dueño de casa recibió al enganche y poco tiempo después, Solana pisó la cancha por Mariano Figueroa. “Mingo” decidió pasar a defender con tres, entró en la desesperación por llegar al gol y sumó mucha gente en ataque. Los “nuevos” se hicieron cargo de cada avance cipoleño al ras del piso, pero la jugada salvadora no llegaba y los nervios se apoderaron de los hinchas que aumentaron sus murmullos ante cada intento no concretado por superar a Matinella.
Hasta que con el tiempo cumplido, en el segundo minuto de adición, llegó el lateral largo al área de César Medina por la derecha que peinó Cristian Martínez y le cayó en el pie derecho de Padua para el gol, el delirio y el desahogo.

Se viene una semana ajetreada

Cipolletti > Tras el debut de anoche en La Visera, el Albinegro ya prepara su visita a Puerto Madryn por la segunda fecha del Clausura, que será el sábado por la tarde ante Guillermo Brown.
Las razones del adelantamiento de las acciones no son televisivas, sino porque el miércoles el Torneo Argentino A tendrá fecha entre semana y Cipolletti recibirá Alumni de Villa María, Córdoba, el primero de los nuevos rivales incluidos en el grupo C de clasificación.
El duro trajín futbolístico finalizará recién el domingo 31 de enero en la ciudad de San Juan, ante Sportivo Desamparados.