viernes, 22 de enero de 2010

Basile está más afuera que adentro

El entrenador de Boca tomó la decisión de irse tras la derrota con River, pero aún no se lo comunicó a la dirigencia en forma oficial. Si el Coco no se presenta a la práctica de hoy el equipo lo dirigirá Abel Alves.
Será una conducción interina hasta que Carlos Bianchi decida hacer el relevo, como lo quiere la dirigencia.

Buenos Aires > Alfio Basile tomó la decisión de dejar de ser el entrenador de Boca, pero todavía no le comunicó a la dirigencia su determinación, algo que se espera que haga en las próximas horas, según confirmaron fuentes de la entidad de la ribera.
Si esto se concreta será la segunda renuncia de Basile en 14 meses, recordando que en noviembre de 2008 se alejó súbitamente del seleccionado argentino.
El silencio del círculo íntimo de Basile no impidió que trascendiera la noticia, que no fue confirmada por el entrenador, aunque esta vez allegados al "Coco" aseguran que no habrá marcha atrás. Si Basile no se presenta en el entrenamiento de hoy, a las 9.30 en Casa Amarilla, la práctica será dirigida por Abel Alves.
Pero lo del actual técnico de la reserva de Boca será algo interino, porque la dirigencia xeneize insistirá con que Carlos Bianchi se haga cargo del equipo.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el manager del club cuando se enteraron de la noticia se encontraron en las oficinas de La Bombonera, esperando la comunicación de Basile, quien aún no oficializó su dimisión.
El ex entrenador del seleccionado argentino, según le confirmaron fuentes xeneizes, le dio a conocer la noticia a su círculo íntimo.
El presidente de Boca y Bianchi estuvieron llamando a Basile, pero el "Coco" no atendió llamados de nadie. La dirigencia de Boca, en su gran mayoría, quería que Basile diera un paso al costado por más que ayer le brindaron todo su respaldo. La no llegada de refuerzos, el desgaste en la relación con un plantel que tiene a Juan Román Riquelme y sus amigos por un lado y a Martín Palermo y el resto de los jugadores por el otro, más los malos resultados, llevaron a Basile a tomar esta decisión.

Buenos Aires> El representante de Fernando Gago, Marcelo Lombilla, confirmó que el lunes se terminará de definir si el volante del Real Madrid regresa a Boca por seis meses.
"Hasta la semana que viene no habrá novedades. Voy a viajar este fin de semana a España y seguramente el lunes me reuniré con los dirigentes del Real Madrid", confirmó Lombilla.
Gago era uno de los refuerzos solicitados por el DT Alfio Basile para el plantel de Boca que debe afrontar el Torneo Clausura. Gago no tiene continuidad en el Real Madrid y es conciente que, una vez que finalice la Copa África -donde juegan dos de sus compañeros-, ni siquiera tendría lugar en el banco de suplentes, por lo que quiere encontrar una salida momentánea del equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini para recobrar la posibilidad de jugar y ponerse a punto para el Mundial de Sudáfrica.
El último fin de semana, por caso, Pellegrini lo concentró para el encuentro ante Athletic de Bilbao, pero ni siquiera lo utilizó un minuto en la derrota del conjunto merengue (2-1).