miércoles, 13 de enero de 2010

El tramo más corto, antes del más exigente

A las 15 arranca la cuarta etapa, entre Doña Elvia y el balneario de Conesa.

GENERAL CONESA (Daniel Vila, especial para Río Negro).- Desde las 15, se pondrá en marcha la cuarta etapa de la Regata del Río Negro que unirá el establecimiento Doña Elvia y el balneario municipal de esta ciudad. Serán más de dos horas de marcha para las primeras embarcaciones, en una edición que tiene a Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo como claros dominadores en la categoría central, pero con muchos frentes de luchas abiertos en el resto de las divisionales.

Ayer, durante la primera jornada de descanso los equipos se repartieron entre los camping municipales de Choele Choel y Conesa. Todo un clásico de la competencia.

El tramo de hoy es el más corto de la travesía, pero los palistas deberán reservar energías porque mañana será el turno del exigente tramo entre la Balsa de Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela, con el doble de duración, y con pronóstico de viento.

Disputada la mitad de la carrera, sesenta botes estarán en condiciones de partir esta tarde.

En la división central Pinta-Mozzicafreddo tienen casi 6 minutos de ventaja con respecto a Diego Payalef-Juan Scalesi y Fernando Pércaz-Santiago Scalesi, mientras que José Guerrero-Juan Stochetti, cayeron al cuarto lugar y necesitarán recuperar cuatro minutos para volver a ser escoltas.

Entre lo mejor que ofrece la edición 34 está la pelea por la punta en K1 séniors entre Adrián Vega y Pascual Orellana. Apenas hay un segundo de diferencia entre ambos y todo queda centrado a cada uno de los embalajes finales.

En juveniles la disputa está planteada entre Santiago Mackinnon-Juan Fleitas de Paraná y Bernardo Hansen-Pedro Tealdi de Viedma. Los primeros ganaron los tres parciales disputados pero la diferencia es de solo catorce segundos.

En máster el tramo que finalizó en Choele Choel consolidó la tarea de Andrés Busnadiego-Fernando Cadenasso, quienes les sacaron 1m. 5s. a Hugo Ortega-Elio Rivas, los nuevos escoltas, y más atrás marchan Omar Linares-Gustavo Cirillo a 1m. 39s.

En la misma división, pero en botes individuales, no hay contra para Adriel Kéding. Por último, en mixtos, Lorena Ibáñez-Fabián Pérez tiene 2m. 20s. de ventaja sobre Ayelén Alzueta-Gastón Vega.