lunes, 25 de enero de 2010

Empate de candidatos

En el oeste neuquino, Maronese y Unión Alem Progresista de Allen no se pudieron sacar ventajas. Igualaron 1-1 y mandan en el Grupo 71 del Torneo del Interior, con cuatro unidades.
Unión abrió la cuenta a través de Martín Sánchez. La igualdad llegó por intermedio de un gran tiro libre de Gastón Fuentes.

Neuquén > Maronese y Unión Alem Progresista no se pudieron sacar ventajas y terminaron empatando 1-1, en la cancha del Dino, por la segunda fecha del Torneo del Interior. Con el punto comparten el liderazgo del Grupo 71 con cuatro unidades.
En los minutos iniciales, Maronese intenó ser dominador. Pero Unión se acomodó y el juego se hizo trabado.
La primera jugada de riesgo llegó a los 10 minutos. Silva recibió frente al arco, buscó el espacio y le pegó, pero su remate salió desviado.
Con el correr de los minutos, Los Magos mejoraron y comenzaron a preocupar al Dino. Es que el local proponía pero en los metros finales no aparecía el juego colectivo para definir.
Unión, parado para salir de contra, fue más punzante en el área local aprovechando los espacios que la defensa de Maronese dejaba.
Primero la tuvo Sánchez, que entrando por la derecha de la defensa del Dino, encaró hacia el medio, eludió rivales y cuando le iba a pegar, apareció Reyes.
La más clara para Maronese estuvo en los pies de Barros, a los 30 minutos, pero la pelota dio en Valdez y se fue al corner.
A los 39, Linares perdío el balón en campo rival y Unión salió rápido de contra. Chavarría, por derecha, cambió de frente para Valdez y tiró el centro al medio, Sánchez no pudo en la primera, pero en el rebote logró marcar el 1-0.
Dos minutos depués, Chavarría lo pudo liquidar, pero su remate ante la salida del arquero local dio en el palo.
Justo empate
En el complemento, el local salió decidido a buscar la igualdad. Los volantes tuvieron más contacto con los delanteros y el juego del Dino creció.
Pese a los intentos, Maronese tuvo que esperar hasta los 20 minutos. Infracción sobre Barros y tiro libre desde el sector derecho del ataque. Fuentes tomó la posta y con un gran remate de derecha clavó la pleota en el ángulo.
Tras la igualdad, Unión se replegó y el Dino manejó el partido buscando el gol del triunfo, que pudo haber llegado a los 41 cuando Barros ganó dentro del área y le pegó, pero el "1" visitante pudo desviar la pelota al córner.
Unos minutos después, el árbitro Carluccio puso fin al encuentro que terminó repartiendo un punto para cada uno.

Se dijo

"Fue un partido duro. En el primer tiempo jugamos bien y en el segundo ellos, con la desventaja, metieron mucha presión. Es un punto importante que sirve para seguir sumando y mantenernos arriba". (Fabián Pacheco, DT de Unión)

"En el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo lo podríamos haber ganado, lo dominamos pero no se pudo. Fue muy difícil, ellos juegan bien, nosotros queríamos ganar pero el punto sirve". (Gastón Fuentes, defensor de Marones