martes, 26 de enero de 2010

Neuquén recibe al TC


 Será el 18 de abril en el autódromo de Centenario. En el Gobierno provincial estiman la presencia de 30 mil espectadores.

La competencia automovilística más importante y convocante de la Argentina, el Turismo de Carretera (TC), tendrá lugar en la localidad de Centenario el 18 de abril, tras “20 años que no se presenta en la zona”.

Con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deporte de la provincia, Ernesto Seguel, se lanzó oficialmente la 4º fecha del TC, que se correrá en el flamante autódromo de la ciudad vecina a la capital.
Seguel, en la conferencia de prensa realizada al mediodía en el predio de la Ciudad Deportiva, ubicado en calle Anaya esquina Lanín, destacó que "para la fecha de la carrera se movilizarán en la zona aproximadamente 30 mil personas", en referencia a la magnitud que representa dicho evento. Destacó el gran impulso que se espera en la actividad turística y la oportunidad que significa mostrar la provincia de Neuquén a través de la trasmisión en directo de la carrera a todo el país.
Por su parte, Fernando Miori, gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (A.C.T.C) recordó que “el Turismo Carretera hace 20 años no se presenta en la zona y recalcó la actitud del Gobierno de la Provincia en apoyar la actividad”.

La competencia comenzará el 21 de febrero en Mar de Ajó, se traslada el 7 de marzo a Balcarce. Veintiún días después en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires; para luego, el 18 de abril en Centenario.


Centenario ya empezó a vibrar con la llegada del Turismo Carretera


Ayer se realizó la presentación de la competencia del 18 de abril en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. Matías Rossi representó a los pilotos de la categoría.
Dirigentes y funcionarios destacaron el apoyo recibido para el arribo de la categoría. Queda realizar trabajos en el trazado.
Neuquén > Ya se está corriendo. El Turismo de Carretera que se presentará en el autódromo Parque Provincial del Neuquén, el próximo 18 de abril, comenzó a palpitarse ayer con el lanzamiento oficial de la competencia que se realizó en instalaciones de la Ciudad Deportiva. La presentación contó con la presencia de Matías Rossi, bicampeón del TC 2000 (20006/2007) y actual animador de la categoría más popular del automovilismo argentino.