lunes, 18 de enero de 2010

Un arranque sin empates Ganaron "Maro", Unión, Lavalle, Sportsman, el Rojo de Río Colorado, Huahuel y Estudiantes.



El Torneo más federal del país puso primera y en la zona los favoritos mostraron la chapa. La única sorpresa de una jornada cargada de fútbol en la que no hubo empates fue el triunfo de Lavalle sobre Deportivo Patagones.

En Plaza Huincul, Petrolero Argentino y Maronese jugaron un partido disputado y emotivo, que se llevó el Dino por 2-1 porque sus delanteros estuvieron en una buena tarde. El equipo de Hugo Silva se mostró compacto y ordenado y por eso se quedó con las tres unidades y es uno de los líderes de la zona 71.
Hugo Silva jr. fue una de las figuras de la cancha, primero porque abrió el marcador a los 11, y además porque le sirvió el segundo tanto a Kevin Guajardo, que puso cifras definitivas a los 22 del ST. El local llegó a la igualdad transitorio a los 5 del complemento por intermedio de un penal bien ejecutado por Oscar Puentes y tuvo chances de empatar la historia, pero no estuvo fino en la definición.


El otro puntero del grupo es Unión de Allen, un equipo fogueado y con una base de jugadores que se conoce de memoria. De local y ante unas 750 personas, el Mago goleó por 3-0 a un Atlético Regina deslucido, que se acordó tarde de jugar.

El equipo de Fabián Pacheco fue por demás efectivo en los 45 iniciales, al punto que convirtió los tres goles en ese período. Sergio Rocha fue la figura de la cancha, porque abrió el cotejo con un bombazo que tenía en realidad pinta de centro, y porque clavó el último tanto de cabeza. El 2-0 lo puso Martín Chavarría, con un preciso frentazo. La única mala noticia para los allenses fue la expulsión de Juan Carlos Flores.

En Río Colorado, Independiente hizo los deberes en su cancha, derrotó al debutante Saltense, por 3-1, y manda en el grupo 72 junto con Sportsman, que venció por el mismo resultado a un Ferro de San Antonio Oeste que mereció mejor suerte en Choele Choel.

El Rojo encontró el gol a los 36 de la primera parte gracias a la efectividad de Luis Miranda, pero a la vuelta de los vestuarios, sobre los 6, falló el defensor Luciano Severini y Darío Villegas no lo desaprovechó y clavó el 1-1.

Desde ahí mejoró Independiente y por eso no sorprendió que a los 12 Maximiliano Tunessi pusiera al Rojo arriba después de una corrida a toda velocidad. Sobre los 25, Lucas Millán robó un balón en la mitad de la cancha, vio adelantado a Nicolás Pacheco y no falló.

Sportsman se llevó un premio excesivo en el arranque del Torneo del Interior porque Ferro (SAO) hizo un buen partido en Choele, se paró de igual a igual y transformó en figura al arquero David Pancrazi. Fue más la visita en el arranque del partido e incluso se puso arriba en el marcador a los 7 PT, con un tanto de Martín Rolando. Pero a los 44 igualó Daniel Alarcón y en el segundo tiempo el local encontró el triunfo con dos contragolpes.

Por lo realizado en la edición pasada del Torneo, Deportivo Patagones arrancaba como favorito, pero su vecino Lavalle no tomó muy en serio la chapa y lo derrotó por 1-0, mediante un tanto de Labrín González, a los 39 del PT.

En la zona 75, Estudiantes Unidos de Bariloche dio el golpe de visitante ante un San Cayetano que fue un duro hueso de roer. El Pincha lacustre encontró el 1-0 a los 24 del primer tiempo, con un fuerte disparo de Pablo Almonacid (que después se iría expulsado) y amplió la diferencia a los 38 del complemento después de una contra que mandó a la red Matías Mosquera.

El otro líder del grupo es Huahuel Niyeo, que en Jacobacci derrotó a Independiente de Bariloche por 2-0, durante un partido vibrante donde se anotaron como goleadores Emanuel Vásquez y Gabriel Arrix.