martes, 12 de julio de 2011

Jugadores y simpatizantes dieron la vuelta olímpica en la cancha de calle Saavedra, por el cuarto título de Petrolero.
Jugadores y simpatizantes dieron la vuelta olímpica en la cancha de calle Saavedra, por el cuarto título de Petrolero.

Petro anticipó la vuelta

Una fecha antes del cierre, el Naranja le ganó a Atlético Neuquén y es el campeón.

Petrolero Argentino se coronó campeón de la Liga de Fútbol del Neuquén. Ayer venció de visitante a Atlético Neuquén, por 2 a 1 y en forma anticipada dio la vuelta olímpica como el mejor del torneo Apertura.
El Naranja llegaba con cinco puntos de luz sobre su rival de ayer y también de Alianza, y con la victoria se tornó inalcanzable cuando falta una fecha para cumplir con el calendario.
Una multitud acompañó a los de Plaza Huincul hasta el estadio General San Martín del Tricolor y, como era esperable, desataron una locura al momento del festejo y con el trofeo en las manos.
Apenas terminó el partido, las autoridades de la liga neuquina como se acostumbra en los últimos años, hicieron entrega de las medallas a cada jugador y de la copa al capitán del campeón.
Petrolero demostró a lo largo del semestre su superioridad y consiguió así la cuarta estrella de su historia (ver aparte).
En lo futbolístico la tarde arrancó complicada para la visita, porque a los tres minutos Jesús Mora ejecutó de manera magistral un tiro libre para poner arriba al local y mantener viva la ilusión.
Los de Jorge Molina estaban obligados a ganar para llegar a la última fecha con chances de pelear por el título, porque con cualquier otro resultado los cinco puntos de luz eran indescontables con una fecha por disputarse.
Petrolero aguantó el chubasco, porque el adversario se lo quería llevar por delante y lentamente se acomodó en la cancha gracias al trabajo de Juan Ríos y de Enrique Zapata. Una de las claves del juego estuvo en el trabajo de ese medio campo, que también hizo la diferencia para el campeón a lo largo del campeonato.
Sin embargo, el visitante no pudo equilibrar el partido en las cifras y en eso mucho tuvo que ver un par de destacadas intervenciones del arquero Alejandro López.
Todo cambió en el segundo tiempo, porque se modificó también la actitud con la que Petrolero encaró el juego.
El entrenador Milton Anticura movió el banco, con el objetivo de, al menos, llegar a la igualdad.
Matías "Pajarito" Almendra conectó de cabeza un tiro libre y decretó la igualdad antes del cuarto de hora y ese golpe fue letal para lo que quedaba.
El local, que había hecho un buen primer tiempo y había jugado con ambición el encuentro, comenzó a quedarse, a ceder espacios y, fundamentalmente, el dominio de la pelota.
Eso lo aprovechó a pleno la visita, para inclinar la cancha a su favor y llevar el desarrollo a lo que más le convenía. Gastón Padilla usufructuó una buena jugada de Nicolás Reiríz y marcó, a los 38 minutos, el segundo gol que transformó a Petrolero en un merecido campeón.
Restaba muy poco para el final y Atlético ya no tenía fuerzas, ni argumentos, como para lograr la igualdad. Fue festejo para los de Plaza Huincul.


Alianza cumplió, pero no fue suficiente

Los de Cutral Co le ganaron el clásico a Independiente
y no hubo una mano de Atlético.
Con una gran tarea del goleador Patricio Panei, autor de los tres goles, Alianza venció a Independiente, por 3 a 1 y cumplió con su parte para mantener las aspiraciones de pelear hasta la última jornada por el título del Apertura. La mano que necesitaba de Atlético Neuquén (ver aparte) no llegó y el festejo fue para sus vecinos de Plaza Huincul.
En Cutral Co empezó arriba el Rojo, pero antes de irse al descanso igualó el Celeste y en el segundo tiempo fue todo de Alianza que liquidó la historia con la efectividad de su goleador. Ahora los de Cutral Co quedaron como únicos escoltas.
El que subió a la tercera colocación fue Pacífico, gracias a su valiosa victoria sobre Don Bosco, en Zapala, por 3 a 2.
Todas las emociones fueron en el segundo tiempo y el triunfo se consumó en los cinco minutos finales. Parecía que "los del barrio" se quedaban con todo, pero dos conquistas en los cinco finales, la segunda de penal, le dieron la alegría al Decano.
Maronese no tuvo piedad de Deportivo Municipal y se impuso en su cancha por 7 a 1. El nigeriano Emanuel Yhuno y Hugo Silva (h), ambos en tres ocasiones, más el siempre presente Mario Barros, fueron los autores de los tantos para el Dino.
Fue una clase de contundencia y practicidad por parte de Maronese, en un partido sin equivalencias, sobre todo por lo visto en el segundo tiempo. Fue la despedido del ganador, porque en la última quedará libre.
Otra de las goleadas estuvo a cargo de Patagonia, que le hizo cuatro por nada a Unión Rinconense. Fue una tarde tranquila para el triunfador.
Sapere arrancó abajo con Los Canales, pero lo empató rápidamente y después se despachó con un contundente 4 a 1. Lo llamativo de este cotejo es que todos los goles fueron en el primer tiempo y después el desarrollo pasó a ser aburrido.
El que dio el golpe de visitante fue San Patricio que se impuso a Centenario, por 2 a 0. La ventaja fue en el complemento.
Bicicross se adelantó 2-0, pero San Lorenzo reaccionó y llegó a una justa igualdad en dos.

PODIO