jueves, 7 de enero de 2010



Gerardo Solana no mira fútbol por tevé y eso le jugó una mala pasada. De buenas a primeras aceptó un ofrecimiento para emigrar a la A de Uruguay y en un pestañear había retrocedido "varios casilleros". Jugó su último partido el 14 de diciembre, hizo las valijas, cruzó el "charco" y después de un par de idas y venidas, ayer fue presentado como nuevo jugador de Cipolletti.

Al Central Español del vecino país aterrizó de la mano de un grupo empresario que encabezaba el inefable Jorge Rama, el empresario que era novio de Susana Giménez y que por negocios turbios en el fútbol charrúa conoció la cárcel. Para Chiqui es anecdótico, aunque pasó por meses duros.

"La verdad es que la pasé mal en Uruguay. Yo pensé que era un fútbol como el nuestro, pero cuando llegué me di cuenta que la primera de allá es como la C de Argentina. Había retrocedido en vez de crecer. Todo eso me empujó para venirme", señaló el volante, que al momento de atender a "Río Negro" se encontraba en plena mudanza a su departamento de Neuquén capital.

La llegada de Solana ilusiona a todo el "mundo albinegro" y el mismo Domingo Perilli ha dicho en repetidas oportunidades que su incorporación jerarquizará el plantel. El hombre de Cutral Co prefiere ser cauto, aunque no esconde que lo desvela el ascenso con Cipolletti.

-¿Cómo estás físicamente?

-No estoy mal, pero me falta entrenamiento. Mí último partido fue el 14 de diciembre, aunque yo soy de los jugadores que jamás están parados. Igual, en la cancha se ven los pingos.

-¿Con qué te encontraste en tu vuelta a La Visera?

-Me encantó todo lo que vi. Ya me habían dicho que era un grupo muy unido, y eso es fundamental si querés ir en busca de grandes cosas. Con Mingo jugamos dos veces juntos (en Cipolletti y en Alianza) y tenemos una relación excelente. La verdad, es un muy buen inicio de año.

-¿Tenías otras ofertas? ¿Por qué te decidiste por Cipolletti?

-Tuve varias ofertas de la B Nacional, pero me incliné por Cipolletti porque hace 17 años que estoy afuera de la zona y mi familia ya me reclamaba la vuelta. Además, la propuesta de Cipolletti era muy interesante y la verdad es que me hicieron sentir importante. Siempre son lindos los ´mimos´, más cuando sos grande (34 años). Fue un combo: mi familia, la oportunidad de pelear cosas con un club que quiero, continuar jugando al fútbol en alto nivel...

-¿Qué le aportará Solana a un Cipolletti que sale casi de memoria?

-Los años que tengo en el fútbol, la experiencia y mucho sacrificio. Físicamente me siento bien y futbolísticamente tengo mucho para dar aún. Yo no vengo a robar y queda claro porque hace sólo un año estaba jugando en la A (con San Martín de Tucumán).

-Si bien no es la primera vez que ocurre, ahora hay mucha esperanza en que se puede dar el ascenso.

-Sé que varias veces Cipo quedó en las puertas de ascender, y eso habla de un grupo que no se duerme, que tiene hambre. Espero poder dar una mano para conseguir lo que todos sueñan. La idea es lograrlo ahora.

-¿Tu vuelta es un agradecimiento?

-Hay algo de eso también. Cipolletti fue un gran trampolín para mí, y a este club siempre le estaré agradecido. FUENTE: DRN



Solana tuvo su primera práctica


Cipolletti > Con la presencia de Gerardo Solana, el segundo refuerzo para el Clausura del Argentino A, Cipolletti trabajó ayer en La Visera. El volante, de 35 años, tomó parte del ensayo de fútbol preparado por el cuerpo técnico y que duró unos 50 minutos.
La actividad se realizó por la mañana en el estadio albinegro y los jugadores ya esperan por el primer amistoso del año: mañana en Allen, ante Unión Alem Progresista.
Solana tuvo un comienzo de semana movido. Viajó a Uruguay para solucionar el tema de su pase y cerrar su desvinculación con Central Español de ese país.
Luego de cerrar el acuerdo, el neuquino regresó al país y ayer se puso a disposición del entrenador Domingo Perilli. El volante saludó a todos sus nuevos compañeros, realizó los primeros ejercicios físicos de la jornada y luego hizo fútbol por espacio de unos minutos. Se lo vio bien en lo físico y con la rapidez que lo ha caracterizado. Ahora iniciará una preparación fuerte para poder llegar bien al inicio del Clausura.
“Lo vi bien a Gerardo (Solana). Con el cansancio lógico luego haber hecho un viaje rápido a Uruguay y volver enseguida al país”, afirmó Perilli ante la consulta sobre el nuevo refuerzo para la segunda parte de la competencia.
Otra nota positiva de la jornada fue la participación en el juego del marcador central Cristian Martínez quien trabajó con normalidad y eso genera tranquilidad pensando en el inicio del certamen.
Por su parte, el enganche Daniel Carou tuvo su primera práctica fuerte de fútbol y se espera la confirmación de su pase desde Arsenal de Sarandí para confirmarlo como refuerzo.
El plantel volverá a entrenarse hoy a partir de las 9 en el predio ex Banco Nación.
El amistoso ante Unión Alem Progresista en Allen está confirmado para mañana. Serán dos encuentros de 70 minutos cada uno y comenzará a las 19.30 en la cancha de los allenses.
EN RECUPERACIÓN

El arquero Raúl Ruiz sigue con trabajos de kinesiología para recuperarse de un esguince de tobillo.
El delantero Mario Ávila tiene una distensión de ligamentos y deberá estar inactivo un par de semanas. Está en duda su presencia para el debut del 17.
Manuel Berra padece una leve contractura y el cuerpo técnico analiza la posibilidad de no hacerlo jugar ante Unión.
Leonardo Larenas evoluciona muy bien de su lesión, pero todavía no hace fútbol.
fuente: LMN