martes, 12 de enero de 2010

Más ventaja

Pinta y Mozzicafreddo volvieron a ganar y siguen con el perfecto "paso a paso" rumbo a Viedma. Hoy, descanso

Los múltiples vencedores de la tradicional competencia dejaron en el camino a Pércaz-Santiago Scalesi, pero los escoltas de la general son Payalef-Juan Scalesi.

CHOELE CHOEL (Daniel Vila, especial para Río Negro).- Hubo espectáculo en el cierre de la tercera etapa de la Regata del Río Negro. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se quedaron con el triunfo en el parcial y aumentaron la ventaja en la general. En especial porque no tuvieron un buen rendimiento los jóvenes José Guerrero y Juan Stochetti, que perdieron el segundo puesto en la general.


Los ganadores viajaron durante el desarrollo junto a Fernando Pércaz-Santiago Scalesi y Diego Payalef-Juan Scalesi que fueron segundos y terceros en el parcial e invierten en la general.

Santiago Mackinnon y Juan Fleitas volvieron a ganar en júniors y estiraron en diez segundos la ventaja con respecto a Bernardo Hansen-Pedro Tealdi.


Una de las sorpresas fue el triunfo parcial de Hugo Ortega y Elio Rivas en la división de los másters, segundos fueron Pablo Boisselier-Álvaro Larreguy y terceros terminaron Andrés Busnadiego-Fernando Cadenasso que agrandaron la brecha, con algo más de dos minutos sobre Ortega-Rivas, los nuevos segundos; y casi tres minutos sobre Omar Linares-Gustavo Cirillo.

En mixtos ganaron Lorena Ibáñez y Fabián Pérez, quienes les sacaron otros seis segundos a Ayelén Alzueta-Gastón Vega.


La presente edición de la travesía tiene paridad garantizada en K1 con el duelo Adrián Vega-Pascual Orellana. Como en la primera etapa el de Piedra Buena le sacó un segundo y es la misma diferencia en la general. Ayer cumplió una buena tarea el español Albert Corominas que terminó tercero, aunque el viedmense Jonathan Calvo sigue tercero.


En máster es contundente el trabajo de Adriel Kéding, que se dio el gusto de ganar la tercera etapa consecutiva frente a su público y está cada vez más cerca de alcanzar el cuarto triunfo al hilo.


Hoy no habrá actividad por el primer descanso establecido en el formato de la competencia y mañana irá el tramo entre Doña Rina y General Conesa, el más corto aunque el jueves llegará la agotadora etapa entre la balsa de Sauce Blanco y Zanjón de Oyuela.