martes, 5 de enero de 2010

regata del Rio Negro



Del Progreso estará con siete palistas

El club roquense se entrena para la largada del sábado.
Carmen Bustos y Pablo Rodríguez estarán en el K-2 mixto.
El club Del Progreso, de Roca, tendrá seis botes en las aguas del Limay cuando a las 15 del próximo sábado comience la 34ª edición de la Regata del Río Negro.

Bajo las órdenes del profesor Oscar Collueque, representarán al club roquense Carmen Bustos-Pablo Rodríguez (K-2 mixto), Luis Fernández (K-1 sénior), Hernán Pacheco y Carlos Pacheco, John Martínez y David Crespo, todos en K-1 máster.

De los siete palistas tres son de Cipolletti, pero se suman a Del Progreso especialmente para la competición más extensa en su especialidad en el mundo. Sólo el K-2 mixto forma parte del equipo de la entidad.

Se trata de los hermanos Hernán y Carlos Pacheco, y de John Martínez. Para Hernán y Carlos será la tercera oportunidad en la que asumirán la regata, en representación a la institución roquense. Ambos se entrenan durante el año por su cuenta y cuando llega el momento se unen al equipo dirigido por Collueque.

Para John Martínez, en cambio, la de este año será su primera maratón, ya que su especialidad son las pruebas combinadas.

Luis Fernández y David Crespo sí son roquenses pero, al igual que los palistas cipoleños, se sumaron a Del Progreso para la Regata rionegrina.

Tanto Fernández como Crespo viven en la zona de Apycar, en la ribera del Negro. Ambos se entrenan allí durante al año y desde diciembre se integraron al grupo de Collueque.

¿Objetivos? "La mayoría de ellos trabaja para llegar a Viedma", afirma Collueque, refiriéndose al punto de llegada de la Regata.