miércoles, 6 de enero de 2010

EL DIA QUE CIPO LE GANO A BOCA

Gatti no pudo hacer nada en el primer gol del Bambi Flores.
"Ni Veira ni Erasuma llegan al balón que rebotará en las piernas de Gatti".

La noche en que Cipo goleó a Boca

Se cumplieron 32 años del triunfo albinegro 4-2 sobre los Xeneizes.


CIPOLLETTI (AC).- Si el futuro se nutre del pasado, Cipolletti tiene una buena base sobre la que sustentar el sueño de recuperar espacios en el fútbol a nivel nacional. El lunes se cumplieron 32 años de un momento que quedará grabado a fuego en la historia del club: cuando el Albinegro goleó de local nada menos que al Boca del "Toto" Lorenzo.

La expectativa que se había generado alrededor de ese partido fue increíble. Es que a la Visera llegaba el campeón de la Libertadores ´77 y que se jugaba todo para quedarse con el Nacional.

Era la 12ª fecha y Boca (sin el "Tano" Pernía ni "Pancho" Sa) necesitaba los tres puntos para mantener las chances de dar la vuelta. Pero se encontró con un Cipolletti (que no tuvo al "Ruso" Strack) aguerrido y motivado, que estaba ante uno de esos momentos únicos.

Cipo abrió la cuenta con un remate del Bambi Flores que se desvió en la cabza de Suárez y descolocó al Loco Gatti. Empató Perotti de cabeza y unos minutos después Veira le hizo un "sombrerito" al "1" Xeneize y puso nuevamente arriba a Cipo. Sobre el final del primer tiempo volvió a igualar Zanabria con un golazo al ángulo.

El complemento fue todo del Albinegro que puso el 3-2 con un tanto de García a los diez minutos y sobre los 25 estiró Erasuma, luego de que Boca se quedara con uno menos por la expulsión de Tesare (fuerte falta sobre Flores).

La Visera fue una fiesta, mientras que Boca regresó a Buenos Aires masticando bronca porque había quedado fuera de la pelea. De todas maneras, los del "Toto" Lorenzo tuvieron una "revancha" feliz porque un par de meses después ganaron la Intercontinental al derrotar al Borussia alemán.

"Lo fui a ver en muletas"

CIPOLLETTI (AC).- El Ruso Strack fue el gran "ausente" en aquella histórica noche. El emblema del club estaba por esos días internado a raíz de una infección en una pierna, pero no quiso perderse por nada del mundo aquel recordado encuentro.

"El ´Flaco´ Guaita me había pegado un planchazo en la tibia y se cortó una vena. Después se me complicó porque se me hizo una infección y me tuvieron que internar. Me acuerdo que vinieron los dirigentes a buscarme al sanatorio y fui a ver a Cipolletti en muletas", recordó el "Ruso".

Para el ex volante, "fue el partido perfecto. Parecía que se habían cambiado las camisetas y que el grande era Cipo. Me acuerdo que esa noche, el equipo hizo todo bien, jugó como debe jugar Cipolletti en la Visera, por las puntas, abriendo bien la cancha para sacarle rédito a las dimensiones de la cancha".

Aquella noche del 4 de enero de 1978 también quedará en el recuerdo por el gran marco de público que colmó la Visera. Las entradas se habían agotado un par de días antes e incluso había gente parada en el pasillo de la platea. Ese partido se batió el récord de recaudación del torneo con más de 2.700 millones de pesos.