miércoles, 4 de mayo de 2011

ARGENTINO B

 
¿Unión al Argentino B? 
Cipolletti > Tras la frustrante eliminación, por tercera temporada consecutiva, en la tercera ronda del Torneo de lnterior, el Intendente de Allen inició gestiones personales ante el Consejo Federal para que Unión Alem Progresista sea invitado a jugar la próxima temporada en el Torneo Argentino B.
Graciano Bracalante estuvo personalmente con el titular del ente que regula todo el fútbol del interior de país, Gustavo Cereza, para interiorizarlo del proyecto que tendría fuerte respaldo comunal, según sus propias palabras. La especulación del jefe comunal guarda relación directa con la crisis de las instituciones, anticipando que más de uno se bajará de sus compromisos en la divisional y como la región perdió a Independiente de Neuquén (descendido al Argentino C) y Cruz del Sur quedó al borde porque jugará la promoción en junio, se anticipó para que los “Magos” sean opción.
El contrapunto surge con el presidente de Unión, Carlos Sánchez, que no desconoce la realidad del club y lo difícil que será soportar a un plantel ya profesional. Independientemente de la inexistencia de contratos formales, el Argentino B es un nivel en el que sus actores ya perciben dinero para jugarlo. Eso, más los viajes de una delegación numerosa proyectada en varios meses de partidos lo ha llevado a reconocer lo difícil que resultará sostenerlo.
Si, como desea Bracalante, la participación llega a Allen y la comuna se hace cargo del mayor porcentaje en el presupuesto, no serán pocas las quejas y el conflicto a desatarse podría ser importante.
Por el momento, lo único oficial ha sido la reunión mantenida en Capital Federal el lunes por la tarde. Todo lo demás son meras especulaciones y la realidad deportiva de los jugadores de Fabián Pacheco está centrada en el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, donde marchan segundos, escoltando a Pillmatun de Cipolletti.
 

LMN