jueves, 5 de mayo de 2011

básquet


Guillermo Bogliacino confía en sus jugadores.

Alianza Viedma quiere dar vuelta la serie


Está 0-2 y mañana juega el tercer punto con Rocamora.

VIEDMA (AV).- Las dos caídas de Alianza Viedma en casa por la final del ascenso al TNA frente a Tomás de Rocamora, cayó como un balde de agua fría para todo el plantel. La Fusión jugó mal ambos encuentros y ahora deberá empatar la serie en Entre Ríos para forzar un quinto partido en el "Cayetano Arias".
Mañana irá el tercer juego y si Rocamora gana se quedará con el ascenso al segundo escalón del básquet nacional. Un desafío para los rionegrinos que partieron hacia Concepción del Uruguay.
"Tengo confianza en que podemos revertir la serie. Distinto sería si yo supiera que llegamos hasta acá de casualidad y no tendríamos material para hacerlo. Pero llegamos jugando un buen básquet y eliminamos a rivales muy difíciles. Sólo nos falta convencernos y querer ganar allá", dijo el DT Guillermo Bogliacino.
–¿Qué errores no debería repetir Alianza?
–Sobre todo de concentración. No estuvimos concentrados a la altura de una final y eso lo pagamos caro. En el primer juego tomamos malas decisiones en momentos clave. Además si queremos tener una chance tenemos que olvidarnos de lo que pasó.
–¿Lucas Barlasina será la clave para quebrar a Rocamora?
–Seguro. Habrá que frenar su goleo porque cuando convirtió le sacó presión a sus compañeros en los momentos importantes y desde un principio fue el eje de Rocamora. La clave es volver a ser el equipo que fuimos.
–¿Cuál es ese equipo?
El de la semifinal con Huracán de Trelew. En los dos juegos estuvimos firmes en defensa y muy concentrados. Eliminamos a un rival de mucha jerarquía, creo que eso nos jugó en contra al pensar que esa era una final anticipada y contra Rocamora no entramos duros mentalmente.


DRN