martes, 10 de mayo de 2011

Una de las formaciones históricas del Carcelero que están retratadas en el libro.

Los 70 años de Argentinos


Una reseña histórica de toda una vida como institución deportiva es lo que intenta reflejar el libro "Argentinos del Norte 70 años. La historia".
Sus autores son Rodolfo Romero y Darío Zlatar, quienes hacen una recorrida pormenorizada de la existencia azulgrana a lo largo de sus siete décadas, con dedicatorias especiales hacia los protagonistas de la vida 'carcelera'.
El libro hace una recuperación histórica de cada uno de los momentos, las personas y también los personajes muchas veces anónimos que han sostenido en actividad, a lo largo del tiempo, a una de las instituciones decanas del fútbol de la zona.
La publicación da cuenta de la lucha y el sacrificio sostenido en el tiempo por mantener intacta una filosofía y una forma de conducir la institución.
Anécdotas, fechas, nombres, momentos, festejos, campeonatos, glorias y recuerdos se encierran en el libro que retrata la existencia del club del barrio Tiro Federal de Roca. "Es sólo una mirada sobre la historia. Seguramente habrá omisiones, pero que quede la tranquilidad de que han sido involuntarias. Quizás este trabajo sea un primer paso para otros que podrán venir para ampliar, completar y hasta volver a contar algunos momentos", aventuraron los realizadores.


LMN