viernes, 17 de junio de 2011

El domingo se juega la fecha 15 y no estará Villa Iris.
lifune

Una sanción que se debería profundizar


La resolución de la Liga de Fútbol de Neuquén que determinó la suspensión en todas las categorías de Villa Iris tiene aristas que deberán salir a la luz con el correr de los días. Todo indica que el hecho, que afecta fundamentalmente a los más pequeños -jugadores de las formativas-, no quedará solo en la sanción a la entidad. También apuntará a los que cometieron los malos manejos.
Hacer jugar a menores sin las respectivas revisaciones médicas y seguro, tras suplantar identidades, son conductas cometidas por adultos y deberían responder por ello.
El vicepresidente primero de la Lifune, Juan Carlos Lucumán dijo ayer que "se le hicieron reiterados apercibimientos y hasta se los multó en su momento, pero lamentablemente siguieron con esa práctica". El dirigente reconoció que en otros clubes a veces hay casos, pero "son accidentes", porque no está correcta la documentación y "son aislados".
Lucumán sostuvo además que "le cabe alguna sanción a la comisión directiva y sería bueno que el presidente Domínguez (Rubén) diera nombres, para saber quiénes fueron". Recordemos que Domínguez antes de renunciar habló de responsabilidad por parte de los técnicos y de alguno de sus pares.
Lo cierto es que, si se tiene en cuenta el rendimiento de los elencos de inferiores del "Torito", que eran goleados en casi todas las categorías quedaba en evidencia que no había un trabajo serio. La única categoría que era protagonista en los torneos era la primera, la "vidriera", lo que hace pensar en otro tipo de objetivo por parte de los responsables de la institución.
Ahora llegó la suspensión hasta el final del Apertura y la posibilidad de que la entidad participe del Clausura si ordena sus fichas y empadrona a los jugadores. ¿Esa tarea se la dejará en manos de las mismas personas que venían actuando?
La directiva de la liga por estas horas busca junto a sus asesores legales antecedentes que permitan encarar de la mejor manera esta insólita situación.
Por lo pronto la fecha 15 en primera se jugará toda el domingo, en horario oficial. Quedará libre Centenario como estaba previsto, Pacífico le ganará los puntos a Villa Iris e Independiente-Deportivo Municipal fue postergado, porque el club de Piedra del Águila no pudo practicar por las cenizas volcánicas.
Las inferiores jugarán el sábado y la prédecima se cumplirá el lunes, en la cancha de Maronese.