lunes, 2 de mayo de 2011

Alianza Viedma volvió a perder con Rocamora y se complica el ascenso.

Martirena fue el máximo artillero en el viedmense.


El único camino es ganar los dos afuera


VIEDMA (AV).- Alianza Viedma cayó frente a Tomás de Rocamora por segunda vez consecutiva en casa y ahora los entrerrianos están a un paso del ascenso al TNA. El viernes se había terminado el invicto de 21 partidos sin caer y el sábado por la noche Rocamora dejó a la Fusión con un pie afuera por el ascenso al segundo escalón del básquet nacional.
Fue por 84 a 72 (60-50) y el quinteto visitante se puso 2-0 en la serie final.
El desarrollo del partido en el "Ángel Cayetano Arias" dejó en claro que el local deberá mostrar su mejor cara en los próximos dos partidos en Concepción del Uruguay para forzar el quinto juego en casa.
El sábado por la noche, Alianza arrancó el partido con un parcial de 20-11 con un gran trabajo en la zona interna de Facundo Brizuela y Héctor Martirena (máximo goleador del encuentro con 28 puntos), pero con el correr de los minutos esa diferencia se esfumó, con Lucas Barlasina como destacado en la visita. Alianza Viedma no acertó nunca en la reacción y Rocamora controló el desarrollo a voluntad.
Ahora el desafío es para el DT Guillermo Bogliacino, que debe encontrar los caminos que permitan ganar afuera.
La defensa intensa de los visitantes fue clave y el rionegrino no supo administrar la posesión de la pelota, y tomó tiros apresurados. Hasta aquí los internos cumplieron, pero los porcentajes de los perimetrales deben mejorar.
Otro de los aspectos será una dura defensa sobre los artilleros de Rocamora: Barlasina, Chahab y García Barros.
Será un gran desafío para el equipo viedmense que sólo ganó cuatro partidos de visitante de los 12 que disputó en esta liga.
El DT visitante José Andem sostuvo respecto a lo que viene que "no hay que darle la posibilidad a que ellos se despierten".
Alianza Viedma apuesta a es