lunes, 2 de mayo de 2011

Tres subieron a la cima


Alianza, Atlético Neuquén y Petrolero sacaron ventaja de la caída de San Lorenzo ante Don Bosco.



Don Bosco lo bajó a San Lorenzo (2-0), se prendió en la lucha por el título del Apertura y le dio la posibilidad a Alianza, Atlético Neuquén y Petrolero, que ganaron sus respectivos compromisos, a que saltaran a la vanguardia del torneo neuquino.
En Zapala, los "del barrio" tuvieron en Víctor Castro al conductor y factor de desequilibrio para dejar en el camino al Santo, que llegaba como puntero y se fue derrotado. Castro y Claudio Domínguez, ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles.
Petrolero pasó por la capital de la provincia y venció a Pacífico, por un claro 3 a 0. El Naranja fue amplio dominador en el primer tiempo, que ganó 2-0 y en el segundo esperó los tibios ataques del Decano, para de contragolpe, establecer las cifras finales.

Atlético Neuquén tuvo que extremarse para imponerse a Pérfora, en Plaza Huincul, por 3 a 2. Fue merecido el triunfo del Tricolor, pero el local dio pelea hasta los pasajes finales.
El que también está en carrera es Sapere, que ayer logró un valioso y trabajado triunfo ante el irregular Patagonia, por 3 a 1.
El Funebrero consiguió la diferencia en el primer período y lo remató al final cuando Patagonia amenazaba.
Independiente obtuvo su segunda victoria en el certamen y con un gol de Maximiliano Maripil, dio cuenta de Bicicross Senillosa (1-0). Maronese también sumó por tres, al imponerse a Los Canales, por 3 a 1.
Los otros dos encuentros fueron empates. En Piedra del Águila, Municipal y Juventud Unida, repartieron puntos a partir del uno a uno; mientras que Unión Rinconense estuvo muy cerca de debutar con un triunfo en su ciudad, pero sobre la hora Juan Martínez estableció el 3-3 para San Patricio.

Incidentes y piedrazos

Intolerancia por un lado y actitudes incomprensibles por el otro.
Lo primero se dio en Rincón de los Sauces, donde Unión Rinconense se presentaba por primera vez como local en las instalaciones del Sindicato del Petróleo -antes jugó en cancha de Sapere- y se desató por la igualdad que sobre la hora consiguió San Patricio.
Había unas 700 personas en la cancha y la jornada se presentaba para una fiesta. Rinconense se imponía por 3 a 2, pero el gol de Juan Martínez ocasionó el enojo de parte de los simpatizantes del dueño de casa. Hubo intentos de agresión y a la visita se le dificultó la salida del predio.
Las segundas se vieron en la cancha de Pacífico, en Luis Agote y Mitre de la capital provincial. Se jugaba el partido entre el Decano y Petrolero, cuando desde afuera comenzaron a volar proyectiles sobre la zona donde se ubicaba la hinchada del Naranja. Aparentemente fue un grupo de inadaptados que pasaba por el lugar y tuvo una "idea brillante".



DRN