martes, 3 de mayo de 2011

ATLETISMO

 
Reyes y Doblas, punta en El Chocón
El cipoleño y la marplatense confirmaron su favoritismo y se quedaron con el triunfo en los 21 kilómetros del trekking Desafío de Gigantes, que contó con la participación de 400 atletas de toda la región.


El cipoleño Gustavo Reyes se quedó con otra victoria en la región. (Patagonia Fotopress)
La exigencia fue importante y los atletas debieron sortear varios escollos. (Patagonia Fotopress)

En el recorrido de 10 kilómetros, la victoria quedó en manos del roquense Sebastián Basse, ganador del último K21 Balsa a Balsa.
 
El Chocón > El cipoleño Gustavo Reyes y la marplatense Andrea Doblas fueron los ganadores de la prueba de trekking de 21 kilómetros denominada Desafío de Gigantes que se desarrolló el pasado domingo en esta localidad. La competencia, que también tuvo un recorrido de 10 kilómetros, contó con la presencia de 400 atletas de diferentes puntos de la región que pudieron disfrutar de las bellezas naturales de la villa antes de cruzar la meta y cerrar una jornada inolvidable.
Reyes, habitual animador de competencias regionales y uno de los mejores atletas del país en pruebas de montaña, logró el triunfo en una hora y 20 minutos. El segundo lugar fue para el representante de Plottier, Miguel Cayupán, y el tercero para Nelson Ortega, de Cervantes, quien compartió equipo con el atleta de Cipolletti en la victoria en el Cruce de los Andes 2011.
Reyes se está preparando para viajar a competir a Europa y formó parte de la cita intentando sumar kilómetros en una competencia que convocó al mejor nivel regional.
En damas se impuso Andrea Doblas (ganadora del último K21 Balsa a Balsa), escoltada por la neuquina Verónica Castillo y la saltense Lorena Torres.
Los ganadores de ambas categorías, además del premio económico, se quedaron con una más que interesante recompensa, la posibilidad de ir a correr a Europa la prueba que ellos elijan.  
 
El resto
El Desafío de Gigantes también tuvo una competencia de 10 kilómetros, en la cual la victoria fue para el ascendente roquense Sebastián Basse (ganador del último K21 Balsa a Balsa), seguido de cerca por el allense Alberto Bravo y el neuquino Mauricio Pagliacci.
Además, hubo una prueba de 3 kilómetros denominada Desafío para fumadores, actividad desarrollada por la Organización de Desafío de Gigantes junto con los sponsors que, comprometidos con la lucha contra el tabaquismo, tiene como objetivo principal, fomentar la realización de actividad física. Entre quienes se sumaron se sorteó un viaje para dos personas a El Calafate.
Al finalizar la competencia y la entrega de premios, el intendente local Nicolás Di Fonzo, que fue parte de la actividad de los 3 kilómetros, felicitó a la organización y repitió la invitación a todos los presentes para que regresen a la villa.


LMN