martes, 3 de mayo de 2011

Básquet

El "Loco" aportó su potencia en el juego interno y ayudó en su regreso a la cómoda victoria que Del Progreso logró ante Cipolletti.
Básquet

Del Progreso hizo diferencia con el tridente de históricos

01:30 03/05/2011 Montenegro, Ruiz Moreno y
De la Fuente dieron espectáculo.
También ganaron Roca y Regina.

Del Progreso, con el tridente integrado por Leopoldo Ruiz Moreno, Esteban De la Fuente y Hernán Montenegro, no tuvo problemas para vencer antenoche a Cipolletti, por 82 a 50, en el partido que completó la tercera fecha del Apertura de básquet que organiza la Asociación Alto Valle.
En el "Gigante", el equipo roquense fue muy superior a Cipolletti y de movida sacó una diferencia que sería decisiva para el desarrollo del partido.
Los tres históricos junto a Juan M. Fabi y Francisco Gaytán estuvieron en el cinco titular, que al termino del primer tiempo ganaba por 56-39.
Después, el técnico Gabriel Cuello movió todo el banco. El local, por momentos, se lució. En la cuarta fecha se sumaría el interno Luciano Saborido.
La fecha empezó el pasado viernes. Deportivo Roca alcanzó una trabajosa victoria ante Cinco Saltos, por 82 a 78, como visitante.
De antemano se presagiaba un triunfo roquense, pero no con tanto sufrimiento. Recién en los 6 segundos finales Alejandro Palmieri liquidó el partido con la conversión de dos libres.
Los tricolores complicaron a Roca con su efectividad desde los 6.25, mientras que Roca se mostró impreciso en ese desarrollo de ida y vuelta que obligó la dinámica del juego. Al cabo del primer tiempo la visita ganaba 41 a 38.
Mientras, Atlético Regina superó a domicilio a Unión Alem Progresista, por 70 a 53, con los regresos en el "Albo" de Gastón González y Luciano Zupanovich (goleador con 23 puntos) y el arribo de Carlos Sepúlveda (ex Centro Español).
Regina ejerció una defensa individual férrea, y eso le posibilitó anular el goleo local, y cuando Unión pudo lanzar con comodidad entregó muy malos porcentajes desde el perímetro.
En los cinco finales Pablo Almendra, escolta de Unión, abandonó el parqué después de una lesión en su brazo izquierdo.



DRN