viernes, 6 de mayo de 2011

"Hay que ser inteligente, cuidarse y tratar de sumar"
Darío Delvas es el líder de la Monomarca Gol, pero llega a Roca con un lastre de 60 kilos. Su objetivo será lograr buenos puntos.




Delvas en Roca. El neuquino intentará sumar teniendo en cuenta el lastre.
Siguiente
El neuquino fue segundo en Centenario y ganó en Roca, pero ahora deberá apelar a su experiencia para estar adelante.
 
Neuquén > Tuvo un comienzo auspicioso, logrando meterse en el podio en Centenario y sumando la victoria en Roca. Esos resultados lo colocaron como líder del certamen de la Monomarca Gol y favorito a su cuarta corona. El neuquino Dario Delvas tiene todo listo para regresar al autódromo Parque roquense, aunque no será un fin de semana sencillo: defenderá su liderazgo con un lastre de 60 kilos.
"Es un fin de semana en el que vamos a intentar hacer lo mejor posible, pero no será fácil por los 60 kilos que sumamos y que posiblemente tengamos durante todo el año. En Roca hay que ser inteligente, cuidarse y tratar de sumar", así analizó la previa de la tercera fecha del año, el piloto de 34 años, nacido el 8 de octubre de 1976.
El buen comienzo colocó a Delvas como favorito al título y él no le escapa a ese rótulo. "La meta es pelear el campeonato. Hay varios candidatos y pese a la salida de pilotos con mucha experiencia, quedamos algunos y se sumaron chicos que andan muy fuerte y sin miedo a nada. La categoría está muy bien y es un momento para aprovechar", agregó quien comenzó en el kárting en 1990 y tuvo un paso por el Turismo Nacional y el TC 2000.
Respecto a la táctica que empleará durante el fin de semana en suelo roquense, el neuquino fue claro. "Habrá que aprovechar todo. Para ello, por ejemplo, será importante hacer una buena clasificación realizando una buena vuelta sacando el mayor rédito a la goma. Si logro meterme adelante, habrá más chances en la serie y luego será tiempo de pensar en la final. Roca es un circuito que me trata bien y donde la categoría siempre ofreció muy buenas competencias", concluyó Delvas quien está en la punta del certamen con 71 puntos, seguido por Juan Manuel López con 68 y José Manuel Urcera con 50.





LMN