viernes, 6 de mayo de 2011

El boxeo busca talentos





Comienza hoy el torneo provincial amateur en la Ciudad Deportiva.

Neuquén > Con el festival a desarrollarse hoy a partir de las 21, en la Ciudad Deportiva, comenzará el torneo Nuevos Talentos organizado por la Federación Neuquina de Box. Este certamen se extenderá todos los viernes del presente mes y el primero del próximo, en cinco veladas. Hoy de 9 a 12 se realizará en la Casa del Deporte el pesaje oficial y se diagramará el programa de peleas.
Este torneo es para las categorías Juveniles y Mayores, tanto en damas como en varones, tendrá carácter selectivo para los próximos campeonatos Argentinos.  
A nivel institucional será de provecho para la federación neuquina que busca poner al día el empadronamiento de púgiles, entrenadores, jurados y árbitros.
Adolfo Alvarado, titular de la entidad neuquina aseguró que hasta el martes había más de 75 púgiles  inscriptos provenientes de diferentes puntos de la provincia como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Andacollo, Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Centenario y Neuquén.
El dirigente dijo que la entrada para presenciar los espectáculos es libre. Los interesados habrá un bono contribución cuyos números serán sorteados al final de certamen y tendrá como premio una motocicleta.
Las próximas veladas  serán los días 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio, día en que se disputarán todas las finales y quedarán consagrados los campeones de cada división.
En cada una de las veladas se entregará un premio a la mejor pelea de la noche y el galardón llevará el nombre de ex boxeadores y entrenadores que hicieron historia dentro del pugiismo regional como Bruno Urra (en la velada de hoy), Bruno Godoy, Rafael Alvarado, Harry Dix y Jorge “Nocaut”  García.
 
Conferencia
El combate entre Billi “El Niño” Godoy y el bonaerense  Claudio Avalos, por el título Argentino Mediano, previsto para el próximo 14 de este mes en el Ruca Che, será presentado hoy a las 11, en una conferencia que se realizará en el Hotel Comahue.



LMN