Fernando Cavagna tuvo altos porcentajes de efectividad en Olavarría.
Para los de Plottier fue un valioso triunfo afuera.
Los de Viedma perdieron con Vélez por la B-1.
Notas Asociadas
Vienen las chicas U 19
Imprimir Enviar Compartir Tamaño
Alianza Viedma se vuelve de Liniers sin su invicto, ya que cayó con Vélez por 72-68, aunque sigue como líder de la B-1 Sur; en tanto, Centro Español se trajo un valioso triunfo de Olavarría, sobre Estudiantes, por 81-76, para abonar su aspiración de quedarse en la categoría
La "fusión" rionegrina arrancó arriba 6-4, pero Vélez remontó, ayudado porque la visita cometió muchos errores. Por eso el local se puso 17-11. Sobre el final llegaron los aciertos de Nicolás Paletta y los rionegrinos cerraron un punto abajo (18-19).
En el segundo cuarto, Alianza no la pasó bien. Tuvo 22 pérdidas y el equipo de Boadaz aprovechó el mal momento del rival y se fue al descanso con una ventaja tranquilizadora de 16 puntos.
A la vuelta de los vestuarios, Alianza mejoró en defensa y lo secó a Vélez en ofensiva. Sin embargo, el visitante no pudo aprovechar esa circunstancia en el aro de enfrente. El goleo fue muy bajo para ambos equipos y el tercero quedó en manos de Alianza 11-8 y el local mantuvo una diferencia de 13 puntos.
En los últimos 10 minutos, Alianza metió un parcial de 15-2 y empató en 56. Paletta y Carlos De La Fuente fueron los responsables de la remontada.
Pero el dueño de casa se despertó con Gastón Gianelli, que anotó un doble y un triple para poner a su equipo 65-60 a un minuto del final. El local manejó bien esas posesiones y Alianza Viedma dejó el invicto.
Para Español la historia fue distinta y en una reafirmación de su levantada basquetbolística, superó a Estudiantes, un rival directo por la permanencia, por un ajustado 81 a 76.
Los "gallegos" perdieron el primer tramo, pero en el segundo ajustaron el trabajo defensivo y pasaron a mandar en las cifras, por eso se fueron arriba a los vestuarios: 44-37.
Después la cuestión fue mantener la diferencia y jugar con la desesperación del adversario, que estaba obligado a ganar en casa. Los destacados en el plano individual fueron Carlos Sepúlveda y Fernando Cavagna, dentro de una buena tarea colectiva.
DRN