jueves, 10 de marzo de 2011

Lifune presentó el inicio del torneo y un convenio



La 1ª fecha del Apertura tendrá 7 duelos el domingo a las 16.



Habrá dos adelantos. Sapare-Independiente irá mañana a las 21 y Centenario será local de Rinconense el sábado a las 17.

Neuquén > Lifune tuvo su primera noche de presentaciones en el 2011, y de armado de la fecha. La jornada inicial del Apertura que arranca el fin de semana ya tiene días y horarios, con el estreno de tres equipos para un semestre en el que 19 clubes irán por el título que en el 2010, en el Clausura, se llevó Maronese.
El primero de los adelantos se jugará mañana, desde las 21. Sapere será local de Independiente, que el fin de semana tendrá actividad por el Argentino B y por eso dará el puntapié inicial a la nueva temporada de la Liga de Fútbol de Neuquén. El sábado, desde las 17, Centenario (sigue en el Torneo del Interior y recibe a Social Lavalle por los play off) será anfitrión en su cancha de Rinconense, uno de los nuevos. Los otros dos, Juventud Unida de Centenario (hará de local en Obrero Dique) y Deportivo Municipal, tendrán su estreno el domingo desde las 16.
Los de La Colonia jugarán ante Bicicross y los de Piedra del Aguila visitarán a Don Bosco. Además, siempre el domingo a las 16, chocarán Alianza-Villa Iris, Patagonia-Pacífico, San Lorenzo-Los Canales, Atlético Neuquén-San Patricio y Pérfora-Maronese. Tendrá jornada libre Petrolero Argentino.
Las formativas comenzarán a las 12, salvo en Pacíficio y Paatagonia, que iniciarán desde las 11, en Rinconense, que jugará desde las 13, y Los Canales, a partir de las 10.

Programa de capacitación
El titular de Lifune, Luis Sánchez, presentó anoche junto a otros dirigentes y autoridades un convenio de colaboración recíproca con Calf para dictar 12 programas de capacitación, abiertos para dirigentes, profesores, directores técnicos y preparadores físicos.
Calf se hará cargo de la logística de los cursos, cuya inscripción ya se encuentra abierta en la sede de la empresa y de la Liga, y comenzarán a dictarse a partir del 1 de abril, todos los viernes durantes seis meses.
Los programas fueron elaborados por Mauricio Serenelli y Lorenzo Frutos, entre otros.


LMN