jueves, 10 de marzo de 2011

Roca será testigo de varios estrenos


Chevrolet apostó por el joven Agustín Canapino, campeón del TC. Hoy comenzarán a arribar los primeros equipos.

General Roca > Los “fierreros” de la región tendrán la chance de ser testigos privilegiados de la apertura del campeonato 2011 del TC 2000 que este fin de semana desembarcará en el autódromo Parque de la Ciudad de General Roca y que, para esta 32º edición, promete varias novedades, empezando por el intenso movimiento de pases que hubo entre las escuderías.
En este movimiento que busca provocar impacto sumando estrellas, Fiat dio el batacazo porque tendrá en sus butacas a dos pesos pesados, José María “Pechito” López y Gabriel Ponce de León, quienes por primera vez cambian de escudería y de auto.
“Pechito” acumula dos títulos con un Civic del equipo Honda Petrobrás de Víctor Rosso, mientras que Ponce de León, dueño de tres coronas, “rompió con Ford” con el que había obtenido tres títulos con el Focus.
Fiat compró la experiencia de ambos para asentar el protagonismo que tuvo en 2010.
Emiliano Spataro será otro de los integrantes del equipo y completa la “plantilla” Emiliano López, de 24 años, que debutará en la categoría.
Ford no se quedó atrás porque si bien ya no contará con Ponce de León, incorporó al campeón, Norberto Fontana. En el team también estará Juan Manuel Silva, quien llega golpeado por su mala experiencia en el equipo Renault y ahora desembarca en las filas del equipo HAZ. Allí también debutará como piloto oficial Ford Fabián Yannatuoni.
Otros de los que se mudó de butaca fue Matías Rossi. quien dejó Renault y desembarcó en el Toyota Team Argentina, para subirse a un Corolla. Será la voz más experimentada frente a los jóvenes Mariano Werner, Bernardo Llaver e Ignacio Char.

Apuesta fuerte
Chevrolet apostó por Agustín Canapino, el campeón más joven de la historia del Turismo Carretera, que ahora hará su estreno en el TC 2000. Compartirá equipo con el experimentado Christian Ledesma, que representa a la marca desde 2003 y con la que fue campeón en la temporada 2004.
En tanto que Renault busca recuperar el protagonismo que tuvo en la década del ’80 y ’90 con el “Flaco” Juan María Traverso. Para ello “recuperó” a sus filas a Guillermo Ortelli, que dejó Chevrolet para buscar ganar el TC 2000.
Compartiendo el desafío estará Mauro Giallombardo, de 21 años, flamante campeón en el TC Pista y que el último fin de semana alcanzó su primer podio en el Turismo Carretera en apenas dos carreras. El grupo se completa con Guido Falaschi, otro piloto joven.
Honda no experimenta cambios. Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor "Bebu" Girolami serán los conductores del equipo Honda-Petrobras.
Peugeot, con el modelo 307 de cinco puertas Hatch tendrá a Facundo Ardusso, Juan Cruz Álvarez y Matías Muñoz Marchesi.


DLMN