lunes, 28 de marzo de 2011

ARGENTINO C


El Rojo y Maro salieron bien parados
Independiente paró la marcha de Unión y es el único invicto. El Dino igualó en Viedma y el Pincha, en casa.

Los primeros 90 minutos de los cruces de tercera ronda llegaron con una novedad: hay un sólo invicto zonal en el Torneo del Interior, y se llama Independiente de Río Colorado.

El Rojo no se intimidó ante el andar avasallador de Unión de Allen –venía con seis ganados en la misma cantidad de juegos– y lo derrotó por 2-0, para ahora ostentar una racha de seis victoria y tres empates en la competencia.

En Viedma, Maronese repitió lo del play offs anterior. A saber: vencía a Huahuel Niyeo por 1-0 y tenía las cosas controladas, hasta que se descuidó y el local lo empató. Ayer estuvo dos veces al frente del marcador, pero finalmente Lavalle llegó al 2-2 gracias al artillero Federico Faroux.

En Bariloche, Estudiantes no logró sacar ventaja y quedó en tablas y sin abrir el marcador ante el duro Racing de Trelew.

En Río Colorado el ímpetu se sobrepuso a las ideas durante buena parte del cotejo de ida. Los primeros 45 minutos entre Independiente y Maronese fueron eso: un juego de dientes apretados, donde se pensó más en destruir que en construir y por eso, es lógico, las cosas terminaron 0-0.

Los retos del técnico local Walter Ríos al parecer surtieron efecto, porque en el complemento los rojos mejoraron un poco, aceitaron la conexión entre el medio y los delanteros y crearon situaciones de peligro. La primera a los 3 del ST, cuando lo tuvieron Giuliano Benítez y Adrián Sandoval, quienes hicieron lucir en una doble tapada a Guillermo Suárez. Dos minutos más tarde se lo perdió Monserrat.

El local era más y Unión se mostraba lejos de su nivel. Por eso no sorprendió que sobre los 30 Sandoval abriera el marcador con un zapatazo desde afuera del área que culminó una jugada que él mismo inicio con Benítez.

El Mago, que apenas había recibido cinco goles en los seis choques anteriores, sufrió otro golpe 60 segundos más tarde, porque Mariano Alaniz desbordó y encontró, solito y solo, a Gastón Cansina, que cabeceó a la red. Así, en un choque cerrado, Independiente consiguió una buena diferencia y ahora viajará tranquilo a Allen la semana próxima.

A diferencia de Unión, Maronese se hizo fuerte en la cancha de Sol de Mayo y estuvo dos veces al frente en el marcador, pero en una jugada de pelota parada se durmió y lo pagó. Igual, se trajo un buen resultado de Viedma y ahora intentará saltar hasta la cuarta ronda en casa.

En el arranque los dos equipos se midieron demasiado y por eso la primera situación llegó recién a los 22 con un disparo alto de Mario Barros. El Dino puso el 1-0 cuatro minutos más tarde, cuando el volante Guillermo Reyes no perdonó a Sebastián Sandoval al tomar un rebote.

Lavalle no se quedó y fue a buscar el empate, que encontró a los 36, porque el arquero Nelson Churrarín le cometió una falta en el área a Oscar Stubbe y Faroux cambió penal por gol

A la vuelta de los vestuarios, el local salió más decidido y a los 5 minutos Marcos Martínez ensayó una media tijera que Churrarín mandó al corner. Cuando Lavalle era más que Maronese sufrió el segundo mazazo del mismo "verdugo": Reyes tomó el balón después de un error defensivo y lo clavó en uno de los ángulos para poner el 2-1.

Lavalle no bajó los brazos y a los 26 llegó el empate. El fondo del equipo neuquino se durmió en una pelota parada, Marcos Martínez la jugó rápido para Faroux y éste no perdonó.

En los últimos minutos el local buscó la desventaja, pero Maronese gastó el tiempo y defendió un empate que igual le sirve.

En Bariloche, Estudiantes y Racing de Trelew jugaron un partido luchado y trabado, nada agradable para los ojos.

El Pincha siempre tuvo intenciones de ataque, pero pocas veces logró profundidad. Dos claras llegaron desde los pies de Facundo Venturi y Carlos Pilcoman, pero en ambas se lució el arquero Juan Petronio.

La Academia lo pudo ganar con un cabezazo de Iván Catani que exigió al máximo al arquero Martín Govetto. La visita hizo buen negocio y ahora la historia se dirime en Trelew.


DRN