lunes, 14 de marzo de 2011

Con mucha lógica


Don Bosco Festeja abajo Sifuentes piensa




Alianza, Maronese,
Don Bosco, San Lorenzo y Pacífico completaron con triunfos la primera del Apertura.


Alianza tuvo un buen arranque en el torneo Apertura y derrotó en el "Coloso" a Villa Iris, otro de los aspirantes a pelear por el título, por 3 a 1. La gran figura fue Patricio Panei, que se anotó con los tres goles del "gallito".
También cumplieron con un debut ganador Don Bosco, Maronese, San Lorenzo y Pacífico. Una de las notas de la primera fecha en la liga neuquina la dio el debutante Juventud Unida, que se impuso a Bicicross Senillosa.
En Cutral Co, los dirigidos por Roger Morales, fueron superiores al "Torito" y justificaron la diferencia final. Todo se fundó en una tarde inspirada del "Pato" Panei, que recuperó su condición de gran goleador con los tres tantos conseguidos.
Don Bosco venció a Deportivo Municipal de Piedra del Águila, por 4 a 2, aunque pasó algunos sofocones. Estaba 3-0, pero la visita llegó a ponerse 2-3 y lo tuvo en apuros.
Como es habitual en los últimos certámenes, Pacífico empezó con buen pie –después con el correr de las fechas se fue desdibujando–. El Decano fue hasta Plottier y se volvió con una victoria por 2 a 1 sobre Patagonia.
El premio para el Aurinegro se justificó porque en el segundo tiempo fue más práctic
o que el adversario y anotó en el momento justo.
San Lorenzo no la tuvo sencilla con Los Canales. Pese a jugar en su cancha, el "Santo" no pudo hacer valer esa condición y los de Plottier le jugaron de igual a igual durante varios pasajes. De hecho la única ventaja llegó con la ejecución de un penal.
Maronese presentó un equipo muleto en Plaza Huincul –los "titulares" se presentaron por el Argentino B– ante Pérfora y logró un valioso triunfo. La aparición de Diego Domeneghini a poco de ponerse en marcha el complemento, para establecer el 1-0, fue la que sentenció el resultado del encuentro.
En este campeonato neuquino había tres clubes nuevos y el único que pudo festejar fue Juventud Unida –Unión Rinconense cayó el sábado con Centenario y ayer Municipal de Piedra del Águila con Don Bosco–. Los orientados por Luis "Pelusa" Barrios dieron cuenta de Bicicross Senillosa, por 2 a 1 y se ilusionan con ser protagonistas.
Hubo un solo empate en el arranque y fue 1-1 en el reducto de Atlético Neuquén, entre el dueño de casa y San Patricio, que lo consiguió sobre el final.
PODIO