sábado, 26 de marzo de 2011


Bronce para Hernández

En el campeonato Sudamericano de natación de Lima, Perú. El neuquino compitió en los 400 combinados, ganando el primer tramo. La medalla de oro en esa prueba fue para Brasil.

Lima, Perú > El joven nadador neuquino Agustín Hernández sumó su primera medalla de bronce en el campeonato Sudamericano de natación, en la categoría Juveniles A, que se está desarrollando en esta ciudad. El logro lo concretó en la prueba de 4x100 metros combinados.
El representante del club Alta Barda, de 13 años, arrancó la prueba nadando los 100 metros espalda, tramo en el que cronometró 62s, superando al brasileño Vitor Santos, que terminó a cuatro segundos.
De esta manera el neuquino se tomó revancha de los 200 metros espalda, prueba que se disputó el jueves y que ganó el representante local.
Con el buen arranque de Hernández, el seleccionado nacional picó en punta, aunque luego no pudo sostener la ventaja ante la arremetida del local, que marcó la diferencia en las otras especialidades.
El tiempo del equipo argentino fue de 4m, 06s y 25/100. Además de Agustín Hernández integraron la posta Alejandro Marengo, Santiago Grassi y Lautaro Rodríguez. La prueba la ganó Brasil, que se impuso con un tiempo de 3m59s36/100. En tanto que la presea de plata la logró el combinado de Venezuela con 4m05s61/100. Hernández volvió así a demostrar su nivel para ubicarse entre los mejores del continente.


LMN