sábado, 26 de marzo de 2011

El Torito hizo todo bien y tendrá ventaja de localía




Centro Español superó 86 a 61 a Independiente de Tandil y jugará ante Estudiantes en los play off por la Permanencia.
El equipo de Plottier comenzará en el Templo su duelo ante los de Olavarría al mejor de tres juegos. Si gana, se queda en la Liga B.

Plottier > Centro Español hizo lo que debía y cerró la segunda fase de la Liga Nacional B de básquetbol con una doble alegría. Venció de local a Independiente de Tandil, el líder de la B2 Zona Sur, por 86 a 61, y se aseguró la ventaja de localía para definir su permanencia en la categoría.
El equipo de Plottier terminó cuarto, y jugará ahora ante Estudiantes de Olavarría, que fue quinto por su victoria por 81 a 77 ante Rosario Central, que deberá jugar la otra llave por la permanencia con Los Indios, vencido por Sport Club 74-72.
Será una serie de semifinales al mejor de tres partidos (con ventaja de localía para el mejor clasificado). Los dos ganadores mantendrán la categoría. Los perdedores jugarán la serie final por la permanencia, al mejor de tres partidos: el que gane ese mano a mano se queda y el otro desciende.
En el arranque, el Torito se mostró concentrado y efectivo. Los neuquinos metieron sus primeros cinco tiros de cancha y en cuatro minutos se pusieron 12-7 arriba ante un rival que comenzó relajado y sin intensidad defensiva.
Emiliano Roh aprovechó que su mano estuvo caliente (metió 8 en el parcial) y Centro Español fue el dominador a partir del reparto de su goleo.
Pero la visita mejoró con las apariciones en ofensiva de Valerio Andrizzi (8), Juan Manuel Ruiz (6) y el aporte desde el banco de Martín Trimboli (5).
Independiente fue ganando en confianza y Centro Español la fue perdiendo. Luciano Saborido tomó varios rebotes importantes, pero el equipo perdió goleo y el conjunto de Tandil, con un doble de Trimboli, se llevó el cuarto 21-20.
En el segundo parcial, el Torito prolongó su nerviosismo y su falta de efectividad. Enfrente, todo lo contrario. Ruiz (11) se mantuvo intratable y los del Tandil se pusieron 27-23 a los tres minutos.
Sin embargo, Dante Centeno mandó a la cancha a Luciano Alonso y encontró la reacción esperada. A él se sumaron dos triples seguidos de Fernando Cavagna y el local recuperó el control del marcador: 33-28 a los cinco minutos.
Alonso asistió (tres pases espectaculares), Saborido fue importante en los rebotes y el encuentro se hizo intenso, pero con Centro Español mucho más "enchufado". Ruiz no aflojó, Independiente descontó y pese a la buena tarea ofensiva de los neuquinos (15 de 28 de cancha), el cierre los encontró apenas cinco puntos abajo: 45-40.
En el segundo tiempo, Centro Español aprendió la lección y entró concentrado. Roh, Cavagna, Sepúlveda (10 en el cuarto) y Saborido administraron bien las ofensivas y el local se mantuvo arriba pese al goleo de Ruiz (17). El Torito tuvo el cuarto perfecto y sacó la máxima: 66-53.
Esa supremacía se hizo aún más notoria en el arranque del último parcial. El Torito hizo todo bien, se aprovechó de un rival que esperaba el final y comenzó a estirar la ventaja hasta sacar más de 20 puntos, para terminar el partido con varios suplentes en cancha y esperando, por radio o Internet, el rival que le tocaba en suerte.
LMN