sábado, 26 de marzo de 2011

Claudio Bissanti, César Montecino, Ariel Hondere, Carlos Schichi y Oscar Mellado son algunos de los pilotos que están anotados.



Piedra del Águila > Comienza el certamen de Rally Neuquino y hay expectativa por vivir un gran fin de semana por los caminos de esta ciudad. Desde las 12.30 irá la rampa de largada simbólica que le dará un punto a cada uno de los 30 autos que se anotaron para abrir la temporada. La primera prueba especial irá a las 13 con el tramo Arroyo La Teresa-Arroyo La Teresa, de 9,7 kilómetros de extensión, el cual se repetirá en cuatro ocasiones.
La competencia contará con la organización y fiscalización de la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn Sur) y la Federación Neuquina de Automovilismo, respectivamente.
Entre los anotados hay varios candidatos para ganar en su división y también para adueñarse de la clasificación general. En la N2 está anotado el bolsonense César Montecino (Ford Ka), quien durante el año pasado fue una de las grandes figuras del certamen Argentino, a tal punto de consagrarse campeón.
En la misma división también estará el neuquino Claudio Martín Bissanti (Palio), que viene de sumar puntos en el Regional y que quiere ser protagonista durante toda la temporada.
En la A7 competirán el cipoleño Carlos Schichi (R18) y el bolsonense Ariel Hondere (R18). Los dos últimos vienen de pelear por el triunfo de la general del Rally de Cinco Saltos, que, luego de la técnica, quedó en manos del primero.
Otro que dirá presente es el barilochense Hugo Douglas (R18), en la A7.
También figuran en el listado de inscriptos los pilotos Javier Garrido (con el Fiat 147 del campeón de 2010, el allense Ariel Guerra), Leonel Pascal (Fiat 128), Miguel Montero (Fiat 147), Oscar Mellado (Fiat 128), Héctor Lillo (Renault 18) y Ricardo Vázquez (Fiat 128), entre otros animadores.
La segunda etapa se correrá mañana desde las 10 con la concreción, con cuatro pasadas, del parcial Perilago-Perilago de 5,8 kilómetros. Luego irá la premiación.



Piedra del Águila recibe el debut del Rally Neuquino

La primera fecha de la temporada, con 30 autos anotados, comenzará a las 13 con el parcial en Arroyo La Teresa.