viernes, 18 de marzo de 2011

El objetivo es una mejor ubicación



Desde las 21.30, Centro Español de Plottier visita a Sport Club en Cañada de Gómez pensando en quedar lo más arriba en la tabla de cara a la etapa de los play off.





El encuentro, por la novena fecha de la Liga B de básquetbol, es importante para los neuquinos, que jugarán por la permanencia.

Cañada de Gómez > Sin la chance de pelear por el título, pero con la cabeza puesta en el gran objetivo que es quedarse en la categoría, Centro Español de Plottier visitará esta noche, desde las 21.30, a Sport Club de esta ciudad santafecina por la novena fecha de la zona B2 Sur de la Liga Nacional B de básquetbol. El cotejo será dirigido por David Quinteros y Rodolfo Gurman.
Los neuquinos (18 puntos) perdieron la posibilidad de acceder a los play off por el campeonato hace siete días cuando cayeron por 81 a 76 ante Rosario Central en El Templo de Plottier y de manera rápida, el plantel dirigido por Dante Centeno se puso a planificar un nuevo objetivo: intentar superar la línea del rival de esta noche (19.5) para lograr una mejor ubicación en la etapa de play off por la permanencia.
Si el Torito gana esta noche quedará a medio punto de Sport y todo se resolverá en la última fecha. Quedar cuarto en la zona significará tener ventaja de localia y enfrentar al último del grupo: Indios de Moreno o Estudiantes de Olavarría. Claro que en caso de ser quinto también tendrá la posibilidad de iniciar jugando en casa y cerrar como local en caso de un partido decisivo.
Centro Español tratará de repetir las actuaciones logradas fuera de casa ante Indios en Moreno o Estudiantes en Olavarría, cotejos en los que repartió bien el goleo, ganó por actitud y tuvo una buena defensa.
Emiliano Roh, Juan Manuel Fabi, Fernando Cavagna, Carlos Sepúlveda y Guillermo Saavedra serían los cinco iniciales del Torito.
Por su parte, Sport Club se juega su última chance de luchar por meterse en la pelea por el título. Los cañadenses deberán ganar sus últimos dos encuentros y esperar por la suerte de Rosario Central (20,5), escolta del cómodo líder, Independiente de Tandil (23).
Los santafecinos, que perdieron en la fecha pasada por 79 a 74 ante Independiente de Tandil pese a los 24 puntos de Omar Cantón, han rendido bien jugando como local, condición en la que ganaron 3 de los 4 partidos jugados.
La fecha de la zona tendrá otros dos partidos y ambos irán a las 21.30. En Olavarría,. Estudiantes recibirá la visita de Independiente de Tandil, mientras que Rosario Central será local de Los Indios de Moreno.



LMN