martes, 29 de marzo de 2011

Alto Valle prepara otro examen
El seleccionado mayor de la Unión de Rugby dejó una buena imagen en el debut ante Austral y ya trabaja para visitar a Chubut por la segunda fecha del Argentino.

El técnico Juan Manson destacó varios puntos positivos y confía en corregir los errores cometidos con el paso de los partidos.

Neuquén > El seleccionado de la Unión del Alto Valle de rugby ya dejó atrás el auspicioso debut con triunfo ante su similar de Austral y comenzó a planificar el viaje a Chubut, donde se medirá con el conjunto local por la segunda fecha de la zona 2 del Ascenso del certamen Argentino.
El técnico del conjunto valletano, Juan Manson, quedó conforme con lo realizado en el primer examen y apuesta a que el equipo irá mejorando en su nivel con el paso de los cotejos. Los jugadores tuvieron ayer su primer entrenamiento de la semana en cancha de Marabunta.
“Siempre uno se pone exigente con algunos temas, en especial con el inicio, donde producto de la desconcentración el equipo se puso ansioso y no logró la profundidad de juego esperada. Pero con el resultado puesto y con lo hecho en la última media hora de juego nos vamos contentos”, afirmó el head coach luego del 46 a 5 sobre Austral.
Las formaciones fijas (line y scrum) tuvieron una buena tarde en Roca y hubo varias actuaciones individuales destacadas que dejaron satisfecho al cuerpo técnico. “Hay buenas plataformas de lanzamiento a partir del scrum y el line y llegamos muy bien a la definición de los rucks cuando conseguimos profundidad. A partir de ahí podemos contraatacar desde las pelotas recuperadas. En el debe nos queda la utilización de la pelota y la profundidad en los apoyos, pero se corrige”, agregó.
Por último, el técnico analizó las expectativas sobre un equipo nuevo, pero que tiene jugadores con mucha experiencia. “Este es un plantel joven y creo que va a ir de menor a mayor porque recién arranca la temporada y las desconcentraciones son producto de la falta de juego. La meta es lograr el ascenso y trabajar para poder pelearle al resto de las uniones”, comentó.