lunes, 28 de marzo de 2011

Deportivo Roca goleó 5-1 a Huracán (CR) en el Maiolino y pasó a la siguiente ronda del certamen.

El Colo López ya desairó a Barrera y a Hermo, y define cruzado ante el achique de Sciutti. Era el 2-1 para el Depo cuando iban 17' de la etapa inicial.
La próxima estación está a la vista


Primer objetivo logrado
Boca es el nuevo escolta




El mundo naranja está convulsionado, feliz, gozoso de tanto fútbol y tanto gol.

La próxima estación del largo torneo Argentino B está a la vista y hacia allá va este Deportivo Roca, que ayer dio otra muestra más de su madurez futbolística ante el rival más duro que le podría tocar hoy por hoy en su zona, si se tiene en cuenta la tabla de posiciones del Grupo 1.

La goleada 5-1 del líder sobre el hasta ayer escolta Huracán de Comodoro Rivadavia, coloca al Depo en la siguiente ronda del certamen, cuando todavía quedan dos fechas para el fin de la fase regular.

Si bien el dominio de Roca no fue abrumador hasta al menos los 20 minutos del complemento, el conjunto de Ricardo Pancaldo siempre se sintió superior. El Globo percibió ese plus de confianza en el Naranja y trató de ser combativo en la mitad de la cancha para intentar cerrar circuitos ofensivos.

En parte Huracán lo logró, a pesar de que comenzó perdiendo a los 5 minutos. Cuando aún no había pasado nada que justificara un desequilibrio, un córner de Fernando Fernández encontró por el segundo palo de Daniel Sciutti a Emiliano López, quien empujó al gol dentro de una jugada confusa.

El plan de Huracán recobró vida un minuto después, cuando Esteban López rompió la trampa del off side y le cedió el gol a Maxi Alaniz, que sí pareció adelantado.

Con las cosas iguales otra vez, el Depo también trazó su propia estrategia: la pelota comenzó a pasar por Leandro Puig y el progreso sobre campo comodorense fue en aumento.

Con el despliegue de Leandro Dómini y las incursiones de Fernández por derecha, Roca se hizo fuerte y lo pasó a ganar a los 17'. Fernández recibió de Rodrigo Acosta y metió un centro exacto para la entrada del Colo López, quien en un mismo tiempo bajó el balón, desairó a Nicolás Barrera y definió cruzado de zurda. Golazo y principio del fin para Huracán.

Es que el complemento fue un monólogo de Roca, principalmente a partir del cuarto de hora cuando Noé Ríos le entró duro de atrás a Puig y vio la roja. A los pocos minutos Dómini asistió a Fernández para que marcara el tercero, y para que el volante volviera al gol después de 7 fechas.

Lo que vino después, fue todo del Depo. La impotencia de Huracán ayudó a cerrar un partido que ya tenía retorno. A los 27 se quedó con 9 porque Nicolás Barrera derribó a Puig (otra vez), que a esta altura ya era la figura de un Naranja con muchos puntos altos.

El 'Chino' terminó de redondear su mejor partido en el Luis Maiolino al anotar los últimos dos goles. El primero, para encuadrar. A puro atrevimiento, Puig se fue metiendo en el área, ensayó dos sombreros, y terminó metiéndose con pelota y todo al arco del Globo, ante la bronca de Sciutti quien le tiró una patada que el árbitro Alejandro Juan ignoró. Casi de inmediato, fusiló al '1' del Globo cuando tomó una pelota suelta que previamente Dómini no pudo definir. Fue el 5-1 y final.

Roca eligió la mejor manera para meterse en la segunda ronda: ganó, goleó y gustó. El primer objetivo está cumplido y la esperanza se pinta de color naranja.

drn