jueves, 10 de marzo de 2011

Interesante capacitación






"Siempre se piensa que lo que viene de afuera es mejor. Nosotros queremos demostrar que acá hay muy buenos futbolistas, directores técnicos y preparados físicos".

Mauricio Serenelli, el profe de Cipolletti, y su grupo de colaboradores encarará una tarea que suena ambiciosa: motorizar un amplio programa de capacitación para intentar, por un lado, mermar la "deserción de futbolistas que existe en los clubes de la región" y, por el otro, mejorar la actividad en general.

El programa (que se viabiliza a partir de un convenio de colaboración firmado entre el presidente de la cooperativa Calf, Marcos Silva, y el de Lifune, Luis Sánchez) es abierto a la comunidad, no tiene costo ni límite de edad, se divide en doce módulos y durará alrededor de seis meses. Las inscripciones durarán hasta el primero de abril, en la liga o mediante su sitio web: www.lifune.org.ar

"De los cursos podrán participar desde chicos de 4 años hasta jugadores profesionales, pasando por técnicos, profesores y preparadores físicos. Abarcaremos todos los aspectos, desde lo físico-táctico hasta lo técnico, pasando por el psicológico", informó Serenelli, quien estará acompañado por los técnicos Domingo Perilli, Lorenzo Frutos y Diego Landeiro, y por los 'profes' Rodrigo Muñoz, Bruno Gorer y Federico Grill.

Si bien el dictado de las clases hará también hincapié en el orden nacional e internacional, la idea es "intentar encontrar soluciones y mejores condiciones de juego del fútbol zonal", explicó Serenelli.


DRN