sábado, 26 de marzo de 2011

lifune


Don Bosco, en lo más alto


Neuquén > En el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de Lifune, Don Bosco de Zapala se convirtió, momentáneamente, en el único líder, al superar por 1 a 0 a Maronese.
Cuando todo indicaba que sería empate, en el minuto 45 del complemento apareció Matías Painetru para darle el triunfo a Don Bosco y dejarlo en lo más alto, con 9 unidades.
Por su parte, Deportivo Municipal de Rincón de los Sauces, uno de los nuevos, logró su primera victoria en Lifune al superar 2-1 a Patagonia, que consecha tres derrotas consecutivas.
Saúlo Pavón fue la figura del elenco Municipal al marcar los dos tantos de su equipo. Por su parte, Diego Vázquez anotó el único gol para el equipo Naranja.
La fecha continuará mañana con siete cotejos.


LMN











El equipo del barrio fue al frente hasta el final y tuvo su premio. Es único líder.


Don Bosco, con andar perfecto

Venció a Maronese en Zapala. Municipal dio la sorpresa.





Don Bosco fue al frente durante todo el partido y en la última bola de la tarde tuvo su premio. Víctor Painetrú, el temible goleador del "barrio" apareció a la hora señalada y marcó el 1-0 sobre Maronese, en uno de los adelantos de la tercera fecha.

Así, el equipo de Zapala alcanzó un perfecto 9-9 puntos en el inicio del torneo Apertura, de la Liga de Fútbol del Neuquén. En el otro encuentro de viernes, Municipal de Piedra del Águila sorprendió a Patagonia en la cancha de Los Canales y lo derrotó 2-1.

En el centro de la provincia, Don Bosco fue muy superior, pero careció de puntería para lograr la diferencia. Alan Alarcón "rompió" el palo y un par de remates cruzados de Painetrú pudieron darle tranquilidad a los zapalinos. ¿Maro? Poco y nada, con la clara idea de volver a Neuquén con un punto.

En el complemento la historia fue un poco más pareja, aunque el dueño de casa siempre mereció un poco más. Y a los 44 llegó el premio: Painetrú la mandó al fondo del arco y desató la fiesta en el barrio zapalino. Así, llegó a 9 puntos y les sacó tres a Alianza, Pacífico y San Lorenzo, los otros que arrancaron perfectos en el primer torneo de la temporada.

En el camping Nepen Hue de Plottier, donde Patagonia hace de local, hubo sorpresa. Es que el novato Municipal de Piedra del Águila logró un gran triunfo sobre uno de los campeones del año pasado.

El resonante triunfo se consumó gracias al doblete de Saulo Pavón. En el medio empató Diego Vázquez. Para los del interior provincial fueron las primeras unidades en el torneo, mientras que los patagónicos siguen sin sumar, en un arranque para el olvido. (AZ/AN)

DRN