jueves, 10 de marzo de 2011

El Mundial se empieza a palpitar en Neuquén


El Mundial se empieza a palpitar en Neuquén
Los seleccionados U19 de Argentina y Chile se enfrentan hoy en un amistoso en el gimnasio del Club Pacífico. Comienza a las 21.


Ambos equipos se están preparando para el certamen ecuménico que se disputará en el mes de julio en Puerto Montt, Chile.

Neuquén > Los seleccionados femeninos de básquet Sub 19 de Argentina y Chile se enfrentarán hoy a las 21 en el club Pacífico en un partido preparatorio para el Mundial de la especialidad que se disputará en julio, en Pueto Montt, Chile. En esta oportundiad estará en juego la Copa Ciudad de Neuquén.
César Cedrón, presidente de la Federación de Básquet de Neuquén, destacó que el seleccionado nacional cuenta con figuras juveniles de muy buen desempeño en las ligas europeas. El dirigente subrayó la colaboración prestada por la dirigencia de Pacífico y el aporte de Unión de los Neuquinos (UNE) para hacer posible la realización del partido.
“Hace una semana que recibimos la confirmación de la Confederación Argentina el pedido de realizar este partido que originalmente iba a realizarse en Bariloche", comentó Cedrón.
Al anunciar la presencia de otros equipos europeos antes del Mundial, el dirigente sugirió “poner a punto” el estadio Ruca Che.
Daniel Herrera, presidente de Pacífico, sostuvo que el club “asumió el desafío de acompañar a la federación, por la trascendencia y la necesidad de generar un ámbito de desarrollo para el deporte de los jóvenes”.
“Somos un club básicamente formador y tratamos de generar iguales condiciones para el desarrollo tanto de chicas como de chicos en ambos deportes, y el básquet femenino, en nuestra institución, está en todas las divisionales”, agregó. Destacó el “enorme esfuerzo” de los padres de las chicas del básquet femenino de la institución y la “desinteresada colaboración de UNE, que desde el viernes se puso en contacto con las mamás y papás del club”.

Encuentro en Cuenca XV
El seleccionado femenino compartió el martes con chicos que residen en la Cuenca XV de Neuquén una tarde de charla y juegos recreativos. El plantel visitó el playón deportivo ubicado en Casimiro Gómez. Allí, un entusiasta grupo de niños disfrutó de unos minutos de básquet junto a las jóvenes seleccionadas. El plantel estuvo acompañado por Alejandra Fernández, jefa del equipo. También estuvo el concejal de UNE (Unión de los Neuquinos) Mariano Mansilla, quien resaltó que “el deporte ayuda a la contención social, es formativo, transmite valores y da un norte a la vida para poder trabajar en equipo y ser solidario”.


LMN