viernes, 18 de marzo de 2011

Elogios y aportes para Neuquén

Elogios y aportes para Neuquén




Neuquén > La Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la directora de los Juegos Deportistas Evita, Mónica Fritman, elogió a Neuquén por ser la provincia que mayor participación de deportistas tuvo en la edición 2010 de la competencia que anualmente se realiza en Mar del Plata.
Los funcionarios nacionales, en un encuentro con sus pares de todas las provincias, destacaron la progresión que en este sentido logró la delegación de Neuquén, que concurrió a la edición 2008 con 336 deportistas, elevó ese número en 2009 a 368 para llegar a los casi 500 (480) el año pasado.
Cabe recordar que de estas competencias participan deportistas del deporte comunitario, del deporte escolar, deportistas con capacidades diferentes y adultos mayores, quienes alcanzan estas instancias a través de la participación de los Juegos Neuquinos, un formato de competencia que cuenta con instancias locales, zonales y la gran final provincial, cuyos campeones llegan a competir a los Evita, tanto en deportes como en actividades de la cultura. Sobre este punto, el Subsecretario de Cultura y Deportes, Sergio Lüscher fue invitado a exponer sobre un nuevo enfoque que pretende darle a la competencia que se ha tornado muy competitiva en los últimos años.
"Es un sistema que está basado en la equidad de oportunidades y la promoción de la participación", explicó, y agregó que “para ello es necesario fortalecer el deporte en los municipios con un sistema de clasificación que está en estudio y en el que se premia al que más participa y no al más talentoso”, señaló. Él mismo quedó para ser analizado.
En otro orden, Lüscher confirmó el compromiso de la Secretaría de Deportes de la Nación de efectuar un aporte de $250 mil para la realización de los Juegos Deportivos de la Patagonia que se realizarán en Neuquén, entre el 9 y 14 de mayo. El certamen, que está reservado a deportistas de categoría Sub 16, cumplirá este año con su sexta edición y los anfitriones defenderán el título conseguido el año pasado en Trelew, Chubut.



LMN