jueves, 18 de marzo de 2010

Ahora no se puede fallar




Bolívar tiene contra las cuerdas a Gigantes en la Liga Argentina de Voley. El entrenador Alejandro Grossi dijo: "Hay que ganar sí o sí. No hay margen de error".
Se enfrentan mañana en Picún Leufú, en el tercer partido de play off semifinal. La serie está 2-0 a favor de Las Aguilas.

Neuquén > Gigantes del Sur se prepara para el partido más importante de la temporada porque es el que puede marcar el final del ciclo, o el que permitirá seguir peleando por un lugar en la final. Mañana recibirá en Picún Leufú al tricampeón, Bolívar, en el tercer partido de semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol y como está 2-0 abajo, deberá ganar para seguir con posibilidades.
“No tenemos margen de error. Esta es la principal diferencia que hay con los dos partidos que jugamos en Bolívar”, señaló el entrenador Alejandro Grossi aunque –agregó- hay otros puntos a tener en cuenta: vamos a ser locales, vamos a llegar más descansados y se agrega un componente nuevo que es la televización (irá en directo por ESPN+), lo cual genera una motivación extra. Sería muy bueno que pudiéramos ganar y forzar un cuarto juego en nuestra casa”, dijo ayer tras concluir un nuevo entrenamiento del Dino en el gimnasio de la EPET 8.
“Estamos bien, pero cansados todavía, recuperando energías mentales que arrastramos tras haber jugado una serie larga de cuartos de final con Villa María que, sumado al cansancio y las lesiones que arrastrábamos, nos desgastó”.
Los partidos con Bolívar no dejaron lesionados, pero si “algunas ñañas en algunos jugadores”, dijo el coach, refiriéndose a Martín Hernández que “sintió algunas molestias de las que se está recomponiendo”.
Pese al 2-0 en contra Grossi imagina que el de mañana con Las Águilas va a ser un partido distinto "porque no vamos a arrastrar el grado de cansancio que traíamos, cuando los enfrentamos y vamos a jugar sin posibilidad de error. Allá sabíamos que podíamos perder un partido y podíamos recuperarnos en el siguiente. Ahora no tendremos ese margen por eso debemos mejorar y ganar si o si”.
Sobre el plantel adelantó que no habrá cambios, Emmanuel Espinosa que reemplazó a Jerónimo Bidegain desde que se lesionó continuará como titular. El entrenador destacó la labor Mauro Velázquez que jugó el último set con Bolívar reemplazando justamente Espinosa. En otro orden, hoy desde las 22, UPCN de San Juan visitará a La Unión, de Formosa, en la búsqueda del triunfo –está 2-0 arriba- que le asegure un lugar en la definición de la Liga Nacional de vóleibol.