viernes, 12 de marzo de 2010

Va por la sorpresa




Gigantes abre hoy

a las 21:30 la serie

Gigantes del Sur parte como punto en esta serie de semifinales de la Liga Argentina de voley, porque enfrente está Bolívar, el múltiple campeón, que ostenta el mayor presupuesto de la competencia y tiene el plantel más completo, entre otros factores que lo convierten en banca.

En el estadio "República de Venezuela" de la ciudad bonaerense, el representante neuquino intentará sorprender en este primer juego. El partido arrancará a las 21:30, con el control de la dupla Rene-Chunco.

Son dos históricos del voley nacional y permanentes animadores de estas instancias, aunque las estadísticas favorecen largamente a Bolívar. De hecho en las semis de la pasada temporada, los dirigidos por Javier Weber se impusieron por 3 a 1.

Durante la fase regular de la 2009/10, se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno y el dato llamativo es que ambos se impusieron en casa ajena.

El local llegó tras derrotar en cuartos a Boca, con un contundente 3-0 y luego de una gran primera etapa: lideró la ronda con 50 puntos y una racha final de siete partidos ganados al hilo (récord 16-4). Ha tenido varios días de descanso después de eliminar al xeneize.

Por el lado del Dino, el desgaste físico es importante a partir de los dos últimos partidos a cinco sets con SOS Villa María y los correspondientes viajes. El neuquino fue cuarto en la fase regular, con 34 puntos y un récord de 12-8.

La nómina de personal de las Águilas es de selección. Además de los brasileños William, Wallace y Badá -volvió a rendir en gran forma después de superar una lesión-, están Guillermo García, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Javier Filardi, Pablo Meana, Rodrigo Aschemacher y Federico Pereyra.

Por el lado de Gigantes, descartado para esta serie el lesionado Jerónimo Bidegain, no habrá mayores novedades y los que asumirán el juego serán: Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Javier Dantas, Luis Gorosito, Emmanuel Espinosa y Diego Fernández (L).

Como recambio estarán a disposición de Alejandro Grossi, Matías Macor, Valentín Rolandelli, Mauro Velázquez y Santiago Álvarez.

Todo está dado para que entreguen una gran serie.

En la otra semifinal, UPCN Voley recibirá a La Unión de Formosa en el Aldo Cantoni de San Juan, a las 22 (televisa ESPN +).

El local venció por 3-1 en la serie a Chubut Voley, mientras que La Unión consiguió su pase al derrotar a Sonder Rosario con el mismo resultado.