jueves, 25 de marzo de 2010

De Elías fue escolta en Punta del Este



El neuquino Mario De Elías finalizó en el segundo lugar en el Half Triatlón de Punta del Este, que se corrió el pasado fin de semana y quedó en manos del cordobés Lucas Cocha. En damas se impuso Nidia Kondratavicius.

En esta quinta edición de la carrera de media distancia, participaron un centenar de atletas. Fueron 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 en la corrida.

Cocha largó en punta y no la abandonó hasta el final. Cuando salieron del agua le llevaba unos tres minutos a De Elías y éste no pudo descontar en los otros dos tramos. El neuquino ganó la prueba en dos ocasiones.

La sorpresa la dio el brasileño Joachim Doeding, de 53 años, que se ubicó en el tercer lugar. En damas Mariana Casabuono y Federica Frontini completaron el top 3.

Entre los caballeros, la lucha por el tercer puesto tuvo al bonaerense Leonardo Barallobres como protagonista, hasta que sobre la segunda mitad cayó en su rendimiento. Lo superaron Alejandro Fernández y Doeding, que a fines de 2008 logró el título mundial de la distancia al ganar su categoría en Clearwater.

Clasificación final: 1) L. Cocha (Argentina), 3h 59m 16s; 2) M. De Elías (Argentina), 4.03.10; 3) J. Doeding (Brasil), 4.25.11; 4) A. Fernández (Uruguay), 4.31.12 y 5) L. Barallobres (Argentina), 4.35.08.